Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Yo Marcho Trans 2022: Un grito nacional por las vidas trans

15 DE JULIO DE 2022 | BOGOTÁ, COLOMBIA

Marcha Trans 20
Yo Marcho Trans
Foto // Alejandro Gómez Niño

Este 15 de julio, las transmasculinidades y las personas no binarias asignadas femenino al nacer tienen el megáfono y cerrarán la cuadra para celebrar sus vidas, abrazarnos y azotar baldosa. Yo Marcho Trans 2022, es una invitación de la Red Comunitaria Trans. Antes de iniciar el recorrido se realiza una olla comunitaria, conciertos e intervenciones por parte de organizaciones y de liderazgos trans.

Esta manifestación suele estar acompañada de agrupaciones en pro de la dignificación del trabajo sexual, de mejoras en oportunidades laborales y en contra de los entes estatales, principalmente de la Policía Nacional, que desconocen y agreden a las personas trans. El recorrido suele estar acompañado de ejercicios de memoria para recordar a líderes trans y personas pertenecientes al sector que han sido atacadas y asesinadas, con el fin de llamar la atención sobre los transfeminicidios que entre 2021 y 2022 se han llevado 46 vidas.

Publicidad

"No queremos dejar las calles, queremos invitar más gente a ellas. Queremos contribuir con nuestras voces, actos, imágenes, sonidos, y movimientos al mundo, a ese que está allá lejos, que vemos tan distante, que nos ha excluido, y que muchas veces ha parecido inalcanzable": Red Comunitaria Trans.

Programación Yo Marcho Trans 2022

Feria de emprendimientos trans a partir de las 10 de la mañana
Transocho comunitario desde las 2 de la tarde
Inicio Marcha: 5:00pm
Gran Concierto con más de 20 artistas en tarima: 7:00pm
Recorrido: Barrio Santa Fe (Carrera 14 bis, Calle 21) a la Plaza Bolívar.

La realización de una marcha focalizada en el sector trans se debe a la invisibilización que ha sufrido este grupo de personas por parte del resto de movimientos, sobre todo del homosexual. Por lo que se presenta como un espacio alterno de lucha y reivindicación de los derechos humanos de todas las personas trans en la ciudad y el país.

  • En video | Así se vive la marcha trans en Bogotá

Publicidad

¡El lado S de la diversidad!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.