Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rock al parque 2023: ¿Cómo sería un pogo con Julieta Venegas?

Cuando se anunció a Julieta Venegas como parte de Rock al Parque, fueron muchos los memes sobre cómo sería un pogo con su música. Esto nos contaron los asistentes.

Cuando se anunció a Julieta Venegas como parte de Rock al Parque 2023, hubo muchos memes sobre cómo sería un pogo con su música. Por eso decidimos preguntarles a los asistentes, ¿Cómo se imaginan un pogo con Julieta Venegas? A algunos ni se les ocurrió, otros pensaron que sería romántico y dulce como muchas de sus canciones.

Si bien Julieta Venegas es conocida por las canciones de su disco Sí, como Andar contigo, Lento o Algo está cambiando, lo cierto es que ella tiene un legado clave en el rock alternativo latino.

La huella de Julieta Venegas en el rock latino

Julieta fue invitada por primera vez a Rock al parque en 1999 y repitió en 2004 y 2011. Hoy, 2023, volveremos a ver a un emblema de México en el escenario del festival gratuito más grande del continente.

Publicidad

Comenzó su carrera musical como parte de la banda Tijuana No!, una agrupación que mezcló géneros como el rock, punk, reggae y ska, y era conocida por sus canciones con mensajes contundentes sobre la migración o la pobreza.

Julieta coescribió Pobre de ti, una de las canciones más conocidas de la banda que reflejó lo difícil que es vivir en la pobreza para miles de personas.

Publicidad

En 1996, Julieta salió de la banda para perseguir su carrera como solista y un año después lanzó su disco Aquí. Este álbum, producido por Gustavo Santaolalla, llamó la atención por su sonido alternativo y letras con mucho contenido social.

  • Publicidad