Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rompe
Rompe

Keke Minowa no sigue tendencias para establecerse entre lo queer y lo alternativo

La chispa de la artista cartagenera Keke Minowa enciende el cuerpo y levanta polvo. La caribeña se presentó, desde Medellín, en la gran final de Rompe Colombia.

Keke-Minowa-Shock-Rompe.jpg
Keke Minowa, cantante cartagenera
// Alejandra Mar

"Por fin me gané algo", dijo Keke Minowa cuando se sorprendió con su victoria unánime en la semifinal de Rompe Colombia en Medellín, ciudad donde, casualmente, la cartagenera estaba radicada cuando supo de la convocatoria de Amazon Music y Shock.

El nombre de pila de Keke también es muy artístico, Kattiana. Es como si desde pequeña estuviera destinada para ganarse algo. Y aunque por su cuerpo cartagenero corre agua del mar caribe, su imagen, estilo, voz y esencia impactan por lo global que puede proyectarse.

KEKE-MINOWA-ROMPE.jpg
Keke Minowa, cantante cartagenera
// Alejandra Mar

Publicidad

De local a lo universal

Keke plasmó en su música lo que las calles de Bolívar le enseñaron de peladita, pero lo fusiona con la experiencia que le da el moverse entre aviones y buses. La movida entre el sol, el ruido, el humo y la fiesta.

A estas alturas, suena cliché decirlo, pero en Keke las referencias se perciben de un modo particular. Los sonidos del mundo entraron en su cuerpo y se materializaron en canciones como Agite, que tiene toda la vibra de Rio de Janeiro, o Ubalauka, que invita a sentir un poco de la herencia africana.

Su visión artística no se limita a lo musical. Ella es la mente creativa detrás de cada uno de los vestuarios que elige para sus shows en vivo, videos o sesiones de fotos.

KEKEMINOWA.jpg
Keke Minowa, cantante
// Alejandra Mar

La música de Keke no sigue tendencias, tanto ella como su productor, Benny Bajo, llegan al estudio de grabación con las ideas frescas que viajan entre sus neuronas. Formaron una dupla ganadora y juntos alcanzaron ya tarimas gigantes como la del festival Hip Hop Al Parque en Bogotá.

Publicidad

Para la final de ROMPE Colombia, Keke regresó a Bogotá por unas horas y compartió escenario con Duplat y Afrolegends. Así como en la semifinal, tomó el resultado con humor: "yo creo que gané aunque la dos jurados dijeron lo contrario".

Queremos que Keke siga iluminándonos con la brisa caribe que da su energía y estamos seguros que su estallido nacional e internacional está por ocurrir.

Publicidad

  • Vean acá la final de ROMPE Colombia

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.