Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rompe
Rompe

Rompe Colombia 2022: Duplat, Keke Minowa y Afrolegends pasan a la gran final

El bogotano, la cartagenera y la agrupación del pacífico colombiano volverán a presentarse en vivo para ganarse el título del primer artista del programa de Amazon Music Colombia.

Rompe-colombia-Duplat-Keke-Minowa-Afrolegends.jpg
Afrolegends, Keke Minowa y Duplat
// Finalistas de Rompe Colombia 2022

Se transmitió por Twitch y diferentes plataformas la semifinal de la convocatoria de Amazon Music y Shock Fest para encontrar el primer artista Rompe Colombia. Fueron 15 artistas que se presentaron en vivo en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cali.

Por Bogotá el ganador fue Duplat, elegido por los jurados Adriana Lucía, embajadora de la cumbia, el porro y el vallenato, Nadia Orozco; periodista, investigadora, curadora musical y actual editora digital de Radiónica, y, finalmente, Sergio Pabón, director comercial de Páramo Presenta y co-fundador del Festival Estéreo Picnic.

Rompe-Bogota-Colombia-Amazon-Music-2022 (2).jpg
Duplat, músico bogotano semifinalista de Rompe Colombia 2022
Alejandro Gomez

Publicidad

La cartagenenera Keke Minowa ganó en Medellín por votación de los jurados Mabiland; cantante y comunicadora audiovisual chocoana radicada en Medellín y ganadora del Shock Fest 2018, SOG; productor de los más grandes hits de reggaetón de Ryan Castro y Blessd; Felipe Grajales; curador musical y director del prestigioso Festival Altavoz.

CYM03539 (1).jpg
Keke Minowa, semifinalista de Rompe Colombia 2022

Y finalmente por Cali la victoria se la llevó Afrolegends con elogios por parte del músico Pipe Bravo; líder de la agrupación Superlitio, Cynthia Montaño; cantautora, poetisa y activista social, y, finalmente, el chocano Alexis Play; una de las figuras determinantes del flow urbano del pacífico.

afrolegends.jpg
Afrolegends, semifinalistas de Rompe Colombia 2022
// DanielaMB

¿Qué es ROMPE?

El programa global ROMPE es una iniciativa a largo plazo de Amazon Music que nace para apoyar a artistas emergentes durante las etapas iniciales de su proyecto musical.

ROMPE Colombia, su versión local, pretende promocionar el trabajo de las promesas colombianas en el mundo de la música, así que, desde su llegada, apoyará activamente a artistas y bandas de todos los géneros musicales. No importa si hacen bachata trap, reggaetón con punk o vallenato hardcore. Si tienen un plan y creen que pueden llegar lejos con su música, esto es para ustedes.

Publicidad

¿Quiénes son los artistas ROMPE?

ROMPE es un programa que se viene extendiendo por el mundo. En las versiones internacionales el programa ha seleccionado artistas como Arlo Parks (ganadora de un Brit Award 2021), JAY1 y Malik Harris; también los colombianos Nobeat, Dylan Fuentes y Las Villa, representantes del programa ROMPE Latin. La lista, desde luego, es más larga y seguirá creciendo cuando sea seleccionado el primer artista ROMPE Colombia y los 14 artistas ROMPE Focus.

¿Qué significa ser un artista ROMPE?

Todos los artistas que formen parte del programa ROMPE Colombia, así como sus respectivos equipos, trabajarán con Amazon Music en la elaboración de un plan a largo plazo diseñado y adaptado, específicamente, para las necesidades de cada uno de ellos.

Publicidad

Este apoyo se materializará, además, con el lanzamiento de campañas editoriales de marketing de Amazon Music, presencia en las playlists de la programación musical de Amazon Music y la participación en una canción y video para el producto editorial Amazon Original, que estarán disponibles exclusivamente en Amazon Music y a los que se les dará una gran promoción mediática tanto en los medios de la plataforma como en los de Caracol Televisión.

Por otro lado, los 14 artistas adicionales ROMPE Focus que alcanzaron a estar en las audiciones de la tercera etapa, tendrán apoyo de parte de Amazon Music Colombia para desarrollar planes promocionales y otras iniciativas que se podrán trabajar en conjunto.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.