Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rompe

Llegó ROMPE de Amazon Music: el programa que cambiará la carrera de los artistas emergentes

ROMPE, el programa global de Amazon Music para impulsar el crecimiento de artistas emergentes, aterriza en Colombia y se suma al circuito Shock Fest para encontrar al primer artista ROMPE Colombia.

rompe-colombia-shock-amazon-music-shock-fest-2022.jpg
Rompe Colombia: ¿Qué es ROMPE?
// ROMPE Colombia de Amazon Music

Si tienen un proyecto musical y alguna vez soñaron con llevar sus canciones a rincones insospechados, les recomendamos prestar atención. Les llegó la hora de poner manos a la obra, literalmente, porque Amazon Music y Shock Fest se juntaron para apoyar el crecimiento de los artistas emergentes a través de la primera convocatoria del programa ROMPE en el país.

Desde el viernes 10 hasta el miércoles 22 de junio podrán postularse a la convocatoria que seleccionará al primer artista ROMPE Colombia y a los 14 artistas ROMPE Focus.

Publicidad

Esto es todo lo que deben saber de ROMPE.

¿Qué es ROMPE?

El programa global ROMPE es una iniciativa a largo plazo de Amazon Music que nace para apoyar a artistas emergentes durante las etapas iniciales de su proyecto musical.

ROMPE Colombia, su versión local, pretende promocionar el trabajo de las promesas colombianas en el mundo de la música, así que, desde su llegada, apoyará activamente a artistas y bandas de todos los géneros musicales. No importa si hacen bachata trap, reggaetón con punk o vallenato hardcore. Si tienen un plan y creen que pueden llegar lejos con su música, esto es para ustedes.

¿Quiénes son los artistas ROMPE?

ROMPE es un programa que se viene extendiendo por el mundo. En las versiones internacionales el programa ha seleccionado artistas como Arlo Parks (ganadora de un Brit Award 2021), JAY1 y Malik Harris; también los colombianos Nobeat, Dylan Fuentes y Las Villa, representantes del programa ROMPE Latin. La lista, desde luego, es más larga y seguirá creciendo cuando sea seleccionado el primer artista ROMPE Colombia y los 14 artistas ROMPE Focus.

Publicidad

¿Cómo seleccionarán al artista ROMPE Colombia?

Para sellar este aterrizaje en el país, Amazon Music y el circuito de bandas Shock Fest empezarán una búsqueda activa, a través de una convocatoria y un festival de bandas transmitido por Twitch, en el que seleccionarán al primer artista apadrinado por el programa ROMPE Colombia.

Pueden participar artistas o bandas con menos de 5 años de trayectoria musical que cuenten con, mínimo, una canción de su autoría de al menos 1:30 minutos de duración.

Publicidad

¿Qué significa ser un artista ROMPE?

Todos los artistas que formen parte del programa ROMPE Colombia, así como sus respectivos equipos, trabajarán con Amazon Music en la elaboración de un plan a largo plazo diseñado y adaptado, específicamente, para las necesidades de cada uno de ellos.

Este apoyo se materializará, además, con el lanzamiento de campañas editoriales de marketing de Amazon Music, presencia en las playlists de la programación musical de Amazon Music y la participación en una canción y video para el producto editorial Amazon Original, que estarán disponibles exclusivamente en Amazon Music y a los que se les dará una gran promoción mediática tanto en los medios de la plataforma como en los de Caracol Televisión.

Por otro lado, los 14 artistas adicionales ROMPE Focus que alcanzaron a estar en las audiciones de la tercera etapa, tendrán apoyo de parte de Amazon Music Colombia para desarrollar planes promocionales y otras iniciativas que se podrán trabajar en conjunto.

Finalmente, en el marco de la segunda etapa del programa se lanzará la playlist ROMPE Colombia, en la que se podrá escuchar las mejores canciones y géneros de los artistas colombianos emergentes más destacados. Esta playlist estará en Amazon Music, disponible sin costo, y también en todos los planes de suscripción de Amazon Music y se podrá escuchar desde la aplicación de Amazon Music con el comando de voz: “Alexa, pon la playlist ROMPE Colombia”.

Publicidad


Aquí encontrarán el formulario de inscripción para todos los artistas y bandas que quieran formar parte de esta iniciativa, y, además, los términos y condiciones de postulación.

¿Qué es Amazon Music?

Amazon Music reinventa la forma de escuchar la música al permitir a los clientes acceder a millones de canciones y miles de playlists y emisoras programadas con su voz. Amazon Music brinda acceso ilimitado a nuevos lanzamientos y éxitos clásicos en dispositivos móviles iOS y Android, PC, Mac, Echo y dispositivos compatibles con Alexa, como Fire TV, entre otros.

Publicidad

Los oyentes pueden disfrutar del servicio de suscripción premium, Amazon Music Unlimited, que da acceso a más de 90 millones de canciones en alta definición (HD), más de 7 millones de canciones en Ultra HD, y un catálogo en aumento de audio espacial. Los clientes también tienen acceso gratuito a una selección con publicidad de las principales playlists y emisoras en Amazon Music. Todos los planes de Amazon Music ahora ofrecen una amplia selección de podcasts sin costo adicional y streaming en vivo en asociación con Twitch.

Comprometerse con la música y la cultura nunca ha sido más natural, simple y divertido. Para más información, visitar www.amazon.com/amazonmusic co o descargar la aplicación Amazon Music.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.