Vivimos días complejos. La creciente migración venezolana ha cambiado el panorama de nuestra sociedad y mientras muchos se empecinan en buscarle el lado negativo a esta situación, muchos inmigrantes están llegando para aportar y volver a comenzar sus vidas. La nueva temporada del ShockFá con Mario Ruiz tiene la misión de enviar un mensaje claro: tolerar, respetar y apoyar a los inmigrantes venezolanos que están en Colombia. En el episodio en el que estuvo como invitado Andrés Cepeda se recreó una situación de xenofobia en la que un asistente de sonido de origen venezolano cometía un error con uno de los micrófonos y uno de sus jefes juzgó su trabajo por su condición de extranjero. El artista no dudó un segundo en poner su voz firme y enfatizar en que “no hay que meter a todas las personas en la misma bolsa”. En los últimos meses muchas personas, sin darse cuenta del daño que pueden generar sus comentarios, generalizan los malos actos de los hermanos venezolanos sin pensar en el daño que esto puede generar. Una vez más Shock se une a este tipo de iniciativas que pretende llevar un mensaje positivo y esperanzador para los inmigrantes que vienen a nuestro país. Es el momento de hacer cambios de raíz para que en el futuro se pueda vivir en una sociedad pacífica y equitativa. ¡En el mundo todos somos extranjeros; la xenofobia no es un juego! #SomosPanasColombia Somos Panas Colombia es la campaña de sensibilización e información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR con el apoyo de UNICEF– que busca desestimular la xenofobia y promover la solidaridad hacia los refugiados y migrantes de Venezuela, quienes en algunas ocasiones son víctimas de rechazo y discriminación por su origen. Todos tenemos que ser #SuperPanas y no se debe tolerar la discriminación y el rechazo contra ninguna persona por las razones que sean. #SomosPanasColombia
Recientemente la ONU informó que cerca de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país natal como respuesta a la crisis que está viviendo ese país. La gran mayoría de esos ciudadanos buscan refugio y nuevas oportunidades en países hermanos como Brasil, Perú y Colombia. Lastimosamente esta situación ha despertado la parte oscura de muchas personas quienes atacan a los venezolanos con palabras malintencionadas y actos de irrespeto por su condición de inmigrantes. El mensaje principal de la nueva temporada del ShockFá con Mario Ruiz es el de tolerar, respetar y apoyar a los inmigrantes venezolanos que están en Colombia. En el episodio en el que estuvieron como invitadas las chicas de Ventino, se recreó una situación de xenofobia en la que un asistente de producción le pedía una foto a Camila Esguerra, una de las integrantes de la agrupación, y el jefe de él lo atacaba de forma despectiva por su condición de extranjero. La cantante se paró en la raya y le dijo a esta persona con actitud xenófoba que debería relajarse un poco y aprender a respetar a todas las personas. Recomendado: Ventino, se aventura al pop urbano en su primer álbum de estudio ¡En el mundo todos somos extranjeros; la xenofobia no es un juego! #SomosPanasColombia Somos Panas Colombia es la campaña de sensibilización e información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR con el apoyo de UNICEF– que busca desestimular la xenofobia y promover la solidaridad hacia los refugiados y migrantes de Venezuela quienes, en algunas ocasiones, son víctimas de rechazo y discriminación por su origen. Todos tenemos que ser #SuperPanas y entender que no se debe tolerar la discriminación y el rechazo contra nadie por ninguna razón. “Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes”.
Colombia y Venezuela han sido países hermanos desde la conquista de América en 1492 y no, no vamos a hablar de historia, pero sí hay que resaltar que estas dos naciones comparten muchas cosas a nivel cultural. Son tiempos difíciles para los venezolanos y muchos han abandonado su tierra natal para buscar una mejor calidad de vida en otros países. Según cifras de Migración Colombia en este año han entrado más 47 mil venezolanos a las diferentes ciudades, quienes se han tenido que enfrentar a condiciones de rechazo por su condición de inmigrantes. Todos los días vemos en noticieros, diarios y revistas la lucha que los ciudadanos venezolanos enfrentan para superar las adversidades de la vida. De hecho, lo más posible, es cada uno de nosotros haya tenido la oportunidad de escuchar alguna de las desgarradoras historias que ellos tienen por contar. Es por ello que uno de los principales mensajes de la nueva temporada del ShockFá con Mario Ruiz es el de tolerar, respetar y apoyar a los inmigrantes venezolanos que están en Colombia. En el episodio en el que estuvo como invitada Martina La Peligrosa, se recreó una situación de xenofobia en la que una maquilladora entablaba una conversación con la cantante y uno de sus jefes empieza a atacarla por su condición de extranjera. La artista, con voz firme, le exigió respeto y le pidió a la persona que se pusiera en los zapatos de los inmigrantes porque “a usted no le gustaría que lo tratarán así, si estuviera en otro país”. ¡En el mundo todos somos extranjeros; la xenofobia no es un juego. #SomosPanasColombia! Somos Panas Colombia es la campaña de sensibilización e información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR con el apoyo de UNICEF– que busca desestimular la xenofobia y promover la solidaridad hacia los refugiados y migrantes de Venezuela, quienes en algunas ocasiones son víctimas de rechazo y discriminación por su origen. Todos tenemos que ser #SuperPanas y no se debe tolerar la discriminación y el rechazo contra ninguna persona por las razones que sean. En este link puede ver todos los episodios completos del Shockfá con Mario Ruiz.
El cantante Manuel Medrano aceptó hacer parte del #Shockfá 2018. Y no le tembló la voz para responder todas las preguntas irreverentes de #MarioRuiz quien en esta nueva temporada llegó recargado de curiosidad, retos y con la misión de sacar de la zona de confort a todos sus invitados. En las ediciones pasadas estuvo #MartinaLaPeligrosa, #Ventino y #AndrésCepeda quienes nos mostraron su lado más humano, sus secretos mejor guardados y llenaron de buena energía el espacio. El turno ahora fue para #ManuelMedrano quien llegó pisando fuerte. Rechazó un beso de Mario Ruiz, confesó todo el amor que le tiene a su mamá, defendió la injusticia y nos contó cómo la vida después de ganar dos Grammy. Dele play y no se pierda más revelaciones. Mire también: Andrés Cepeda vs. las redes sociales en el nuevo capítulo del Shockfá .
Después de empezar la nueva temporada con puro poder femenino a cargo de Martina la Peligrosa y de la girlband Ventino, llegó el momento de que un caballero se siente en el ShockFá de Mario Ruiz. La “victima” de este tercer episodio es Andrés Cepeda, quien lleva varios años sonando con fuerza en las radios de Colombia; primero con la banda Poligamia entre 1990 y 1998 y después con uno de los proyectos pop más exitosos del país del que han salido temas como Enfermedad de ti, Día Tras Día y Lo Mejor que hay en mi vida. Andrés Cepeda tiene 45 años y aunque cuenta con más de 5 millones de seguidores en redes sociales, no le interesa estar publicando cada minuto de su vida en Instagram o Twitter. Para él es importante poder tener contacto directo con sus seguidores y mostrarles de forma rápida las nuevas canciones que va realizando con sus músicos o los proyectos en los que esté camellando. Mario sorprendió a Cepeda mostrándole el archivo de la Revista Shock de los años 90 y juntos revisaron las páginas empolvadas en las que Poligamia era la boyband del momento. Como este Shockfá siempre tiene primicias e información privilegiada, Andrés reveló que se avecina una colaboración con Monsieur Periné, una banda que tiene un estilo musical completamente diferente al suyo, pero a la cual admira mucho por los sonidos que explora. Espere cada viernes a las 10 de la mañana un nuevo capítulo de esta tercera temporada del Shockfá de Mario Ruiz. A propósito, ¿a quiénes les gustaría ver en este difícil sofá de la inquisición?
Hace solamente unos días, regresó a las plataformas digitales de Shock el sofá inflable por el que han pasado desde J Balvin y Maluma, hasta Natalia París, Andrés López y Martina La Peligrosa. Para el segundo capítulo de su nueva temporada, Mario Ruiz entrevistó a las chicas de la agrupación Ventino. Camila, Makis, Natalia, Juliana y Olga aceptaron, sin agüero, ser invitadas por uno de los youtubers colombianos más exitosos del momento, y quien ya suma cerca de 20 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales y canales de creación de contenido. A ellas, intimidadas no las vimos en ningún momento. Luego de que en el primer capítulo de esta tercera temporada, Martina La Peligrosa confesara sus más extraños e inesperados talentos, apareció Ventino con un as bajo la manga que Mario no se esperaba. Con una corta carrera en rápido ascenso, este quinteto de chicas que recientemente estrenó una colaboración con Mike Bahía en la canción Yo te quiero más, tomó las riendas de la conversación y terminó arrinconando a Mario. ¿Qué tan cierto es que la gente las acusó de hacer favores sexuales para que pudieran cantar el Himno Nacional en un partido de eliminatorias a Rusia 2018 entre Colombia y Uruguay? ¿Detestan que las llamen princesitas? ¿En algún momento? ¿Cuál fue la pregunta con la que lograron intimidar Mario Ruiz? ¿Por qué se emputaron en medio de la grabación? ¡No se pierdan el capítulo! Vea también: Martina la Peligrosa: la nueva ‘víctima’ del ShockFá con Mario Ruiz