El consumo de licor y drogas en las calles ha sido un eterno debate en las ciudades. Mientras el Código de Policía en Colombia intentó prohibir del todo estas actividades, la Corte Constitucional tumbó esas normas porque violan el derecho a la libre personalidad y afirmaron que sí se puede tomar alcohol en espacios públicos.
Según explica una noticia de El Espectador, “La Policía, la Alcaldía de Bogotá y la de Medellín, la Federación Colombiana de Municipios, los ministerios de Salud, Justicia y Defensa, así como la Presidencia de la República, contestaron que consideraban que la norma se ajustaba a la Constitución y a las demás leyes y no existía la vulneración que acusaba la demanda. Otras organizaciones también defendieron la postura de que este tipo de multas era constitucional. Sin embargo, expertos de Temblores ONG y Dejusticia pudieron que se declarara la constitucionalidad condicionada, dado que se debía mirar la aplicación de la norma en contexto”.
Muchos ciudadanos y dirigentes no están del todo de acuerdo con esta medida porque creen que viola los derechos de las personas que ni toman ni se drogan, o que –el argumento político más manoseado de los últimos tiempos– nadie está pensando en el bienestar de los niños.
En su nueva y última propuesta de su plan para llegar a la Alcaldía, Zombi propone permitir para siempre el consumo de alcohol y drogas en la calle. ¿Por qué? En esta salida a las calles Zombi explica sus motivos.
Publicidad
Vea también:
Publicidad