Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué el candidato Zombi apoya tomar licor en la calle y la dosis mínima?

Esta ciudad se merece mejores decisiones.

El consumo de licor y drogas en las calles ha sido un eterno debate en las ciudades. Mientras el Código de Policía en Colombia intentó prohibir del todo estas actividades, la Corte Constitucional tumbó esas normas porque violan el derecho a la libre personalidad y afirmaron que sí se puede tomar alcohol en espacios públicos.

Según explica una noticia de El Espectador, “La Policía, la Alcaldía de Bogotá y la de Medellín, la Federación Colombiana de Municipios, los ministerios de Salud, Justicia y Defensa, así como la Presidencia de la República, contestaron que consideraban que la norma se ajustaba a la Constitución y a las demás leyes y no existía la vulneración que acusaba la demanda. Otras organizaciones también defendieron la postura de que este tipo de multas era constitucional. Sin embargo, expertos de Temblores ONG y Dejusticia pudieron que se declarara la constitucionalidad condicionada, dado que se debía mirar la aplicación de la norma en contexto”.

Muchos ciudadanos y dirigentes no están del todo de acuerdo con esta medida porque creen que viola los derechos de las personas que ni toman ni se drogan, o que –el argumento político más manoseado de los últimos tiempos– nadie está pensando en el bienestar de los niños.

En su nueva y última propuesta de su plan para llegar a la Alcaldía, Zombi propone permitir para siempre el consumo de alcohol y drogas en la calle. ¿Por qué? En esta salida a las calles Zombi explica sus motivos.

Zombi Alcalde es una serie web de humor político y falso documental creada y dirigida por Daniela Bernal (cineasta de la Universidad Central) y coproducida junto a Shock. A Daniela la encontramos en el Bogotá Audiovisual Market - BAM 2019 en la sección Bammers, diseñada para los jóvenes realizadores menores de 30 años. Su idea entró al pitch en el que Shock buscaba un proyecto de serie web para financiar su capítulo piloto, sin embargo, Zombie Alcalde fue un proyecto tan contundente que le decidimos mayor vida y por eso esperen desde este miércoles 23 de octubre hasta el próximo viernes 25 más capítulos donde conoceremos las propuestas de Zombi sobre consumo de licor en la calle, metro subterráneo e inseguridad urbana.

Publicidad

Vea también: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá nos respondieron 3 preguntas sobre música

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO