Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

UNICEF lleva a las escuelas la educación en el riesgo de minas

Colombia es uno de los países más afectados por la presencia de minas antipersonal en el mundo.

Para UNICEF , el fondo de las Naciones Unidas para la infancia, es importante llegar a muchos lugares del país, con acciones de protección que buscan reducir los impactos de la violencia armada en la vida de las niñas, los niños, las familias y sus comunidades.

El municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba, ha sido fuertemente afectado por las minas antipersonal, UNICEF llega a estas zonas priorizadas, con estrategias enfocadas en fortalecer las capacidades de los docentes de los centros educativos. Ofrecen formación y dotan de material didáctico a la comunidad educativa para prevenir y evitar accidentes con estos artefactos.

“En principio, uno creería que estos temas son pesados, pero son cosas muy cercanas a ellos y encuentran que las actividades de Educación en el Riesgo de Minas traen mucha esperanza para sus vidas”, asegura Sandra Salazar, responsable del programa Acción contra minas de UNICEF.

En video | Shock Academy by UNICEF: El poder de los sueños es más grande que las adversidades

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.