Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mad Tree: un viaje musical por aire, fuego, agua y tierra

Cuando el rock no se toma a la ligera salen proyectos como éste.

643856_MAD TREE
MAD TREE

En 2013 un grupo de estudiantes de la Escuela de Música Fernando Sor en Bogotá se unieron para iniciar un proyecto que ahora es sólido, llamativo y con bastante proyección. Mad Tree surgió en la academia, es liderado por Sebastián Izaciga y Nicolás Gutiérrez y gracias a la autogestión se han subido a grandes tarimas como Rock Al Parque 2018, Dia del Rock Colombia, Grito Latino (Costa Rica) y además ganaron la semifinal del Shock Fest Bogotá 2019.

Corría el año 2013 en la Escuela de Música Fernando Sor cuando brotó de la nada una raíz que años más tarde se convertiría en un árbol musical colombiano que empezaría a mostrar el poder de una nueva generación de artistas colombianos. La banda cumplió hace poco 6 años de trayectoria y a lo largo de este tiempo reconocen que han cometido todos los errores a los que un artista nuevo se enfrenta, pero esos mismos tropezones han logrado lo que otras bandas de su estilo no han podido. La disciplina, el talento y la perseverancia han llevado a que Mad Tree sea una de las agrupaciones de rock colombiano con mayor proyección internacional y no es descabellado pensar que en los próximos años los veamos siendo parte de los carteles de diferentes festivales del continente.

Publicidad

La banda ya se conoce de norte a sur todo Bogotá y gracias a su primer larga duración Centésimo Humano, publicado en 2016, han podido tocar en diferentes escenarios que los han llevado a cautivar a un público que se apasiona con los mensajes que quieren difundir por medio de la música. Este álbum no se logró de la noche a la mañana y tuvo un proceso de creación que se asemeja al parto, de acuerdo con Sebastián Izáciga, encargado de la composición y dirección musical.

643855_mad_tree_primer_album_portada.jpg
mad_tree_primer_album_portada.jpg

Publicidad

Con el lanzamiento de su primer álbum también llegaron un poco los conflictos esos que existen en todo tipo de relación. Ahí Sebastián pensó que tal vez era el momento de que su proyecto tuviera un camino solo y empezó a crear canciones a lo loco porque jamás empezó a ver que estas canciones podrían ser parte del proyecto Mad Tree. Pero ese árbol empezó a crecer, las reproducciones aumentaron, en radio alternativa empezaron a tener un poco más de acogida y gente ajena a ellos les escribían para felicitarlos por la música. Fue ahí que, tanto Sebas como Nico, decidieron seguir adelante con el proyecto y continuar con lo que es Mad Tree.

Eter es el nombre de su segundo álbum de estudio, un disco que empezó a ver la luz en 2018 y que está formado por cuatro EPs: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Cada una de las doce canciones de este disco tiene una personalidad diferente y sus características hicieron que tuvieran las aptitudes para tener afinidad con alguno de esos elementos.

Publicidad

Publicidad

Este nuevo disco es diferente al primero, tiene un color especial y viaja por diferentes sonidos que han hecho de Mad Tree un proyecto musical único. Latinoamérica y sus ritmos están muy presentes en varias pistas, no es un álbum complejo, pero necesita de mucha concentración para entender cada track, cada EP, cada aire y cada sonido expuesto. Las composiciones no tienen una línea editorial establecida, pero toca temas que seguramente han pasado por la mente de cada uno de los oyentes madtreelianos. 

Esta banda en vivo tiene una fuerza especial y eso ha quedado claro a lo largo de estos años de actividad. Una propuesta fresca, con bases argumentativas fuertes y un sonido que los hace resaltar, ser dueños de cada aspecto que compone su proyecto y con elementos clave para seducir el oído.

#LaMúsicaNosUne

  • Publicidad