Se encuentra usted aquí

Sofía Vergara es nominada al Globo de Oro 2011

Por
Redacción Shock

Sofía Vergara está nominada al Globo de Oro  por su interpretación de Gloria en la comedia de Fox, 'Modern Family'; personaje que este año también le dio una nominación al premio Emmy.

La actriz colombiana compite por el galardón con Hope Davis por 'The Special Relationship', Jane Lynch por 'Glee', Kelly Macdonald por 'Boardwalk Empire' y Julia Stiles por 'Dexter'.

'Modern Family' está nominada en la categoría de mejor comedia o musica junto con '30 Rock', 'The Big Bang Theory', 'The Big C', 'Glee' y 'Nurse Jackie'.

Por su parte, Eric Stonestreet está nominado a mejor actor de reparto por su papel de Cameron en 'Modern Family'. Compite por el premio con Scott Caan de 'Hawaii Five-O', Chris Colfer de 'Glee', Chris North de 'The Good Wife' y David Strathairn de 'Temple Grandin'. Stonestreet ganó este año el Emmy 2010 por esta interpretación, mientras que  'Modern Family' logró coronarse como mejor comedia, categoría dominada por '30 Rock' desde 2007.

Globo de Oro con sabor latino

Sofía Vergara, así como el filme hispano-mexicano 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu y el actor venezolano Édgar Ramírez aportan el toque latinoamericano entre los candidatos a los Globos de Oro, anunciados este martes por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

'Biutiful' resultó nominada en la categoría de mejor película en lengua extranjera en la 68 edición de los Globos de Oro, premios estadounidenses considerados la antesala de los Oscar. La cinta, protagonizada por el español Javier Bardem, competirá por ese galardón con las producciones 'The Concert' (Francia), 'The Edge' (Rusia), 'I am Love' (Italia) y 'In a Better World' (Dinamarca).

Se trata de la segunda vez que un largometraje de González Iñárritu logra una candidatura como película de habla no inglesa en los Globo de Oro, algo que ya consiguió con 'Amores Perros' (2000). Pero el mayor triunfo del cineasta mexicano en estos galardones hasta el momento llegó de la mano de 'Babel' (2006), una producción que cosechó siete candidaturas y logró el título de mejor drama del año.

Por su parte, Édgar Ramírez recibió su primera nominacióncas por su papel en 'Carlos'. El intérprete, nacido en San Cristóbal, resultó candidato en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión. Luchará por el galardón frente a Idris Elba ('Luther'), Ian McShane ('Pillars of the Earth'), Al Pacino ('You Don't Know Jack') y Dennis Quaid ('The Special Relationship').

'Carlos' compite en la categoría de mejor miniserie o película para televisión, junto a 'The Pacific', 'Pillars of the Earth', 'Temple Grandin' y 'You Don't Know Jack'.

Globo de Oro para el cine

'The King's Speech' parte como favorita con siete candidaturas en los premios en los que competirá con 'The Social Network', de David Fincher, por premio a la mejor película de drama; así como con 'Black Swan', de Darren Aronosfsky; 'The Fighter', de David O. Russell, e 'Inception', de Christopher Nolan.

'The King's Speech' compite además en las categorías de mejor director, mejor actor de drama, guión, banda sonora, actor secundario y actriz secundaria.

Le siguen como favoritas 'The Social Network' y 'The Fighter', ambas con seis candidaturas. Estas tres películas se disputarán asimismo el premio a la mejor película de drama, junto a 'Black Swan', de Darren Aronosfsky, e 'Inception', de Christopher Nolan. Todos los cineastas detrás de las cámaras en esos trabajos resultaron también nominados como mejor director.

Por el galardón a mejor actriz de drama están nominadas Halle Berry ('Frankie and Alice'), Nicole Kidman ('Rabbit Hole'), Jennifer Lawrence ('Winter's Bone'), Natalie Portman ('Black Swan') y Michelle Williams ('Blue Valentine').

Los actores Colin Firth ('The King's Speech'), Jesse Eisenberg ('The Social Network'), James Franco ('127 Hours'), Ryan Gosling ('Blue Valentine') y Mark Wahlberg ('The Fighter') fueron nominados a mejor actor.

En la categoría a mejor película musical o comedia fueron nominadas el musical 'Burlesque' interpretado por Cher y Christina Aguilera, 'Alice in Wonderland', 'The Kids Are All Right', 'Red' y el thriller romántico 'The Tourist'. Esta última cinta dió nominaciones a Angelina Jolie y Johnny Depp, postulado además en la misma categoría a mejor actor de comedia o musical por su papel en 'Alice in Wonderland'.