Se encuentra usted aquí

Wopeshea reaparece con 'Coro'

Por
Redacción Shock

Carlos Marín usa tres relojes para aprovechar el tiempo. Esa es la excusa que emplea para disfrazar que tiene la muñeca muy pequeña, pero también es una forma de manifestar su condición hiperactiva.

Tal vez esa ha sido la única manera de ser simultáneamente actor, presentador, humorista y, además, miembro y fundador de la banda Wopeshea, un proyecto musical muy serio, cuya única finalidad es la diversión.

Con este grupo, Marín explora su faceta como creativo, pero además se adentra en el rol de un letrista y agudiza sus conocimientos en el arte sonoro. Todas estas posibilidades las asume con humor, un elemento constante en los proyectos que emprende.

“Soñé una noche que estábamos en un estadio y que toda la gente aclamaba las canciones de Wopeshea. Les escribí a mis compañeros ese sueño y todos nos pusimos a la tarea de preguntarle a la gente qué era lo que querían oír. Muchas personas conocen Muy delicioso, pero no identifican más de nuestros estilos. El caso es que la respuesta unánime era que querían un coro pegajoso y una canción chistosa”, comenta Carlos Marín, quien en la actualidad está estudiando composición y producción de hip hop, lo que le otorgó muchas facilidades para hacer Coro, una canción sin letra, pero con mucho sabor.

Marín tenía muchas canciones escritas que, seguramente, formarán parte del disco nuevo y lo más fácil hubiera sido tomar una de esas creaciones. Sin embargo, le pareció más divertido aprovechar las redes sociales para hacer una composición colectiva. “Wopeshea es una banda de pocos fans y siento que para un fanático el hecho de ser tenido en cuenta para una canción es algo muy importante. Todas las cosas que la gente propuso quedaron ahí y nosotros estamos muy contentos con el resultado”, asegura este personaje que lleva al frente de este proyecto musical más de seis años.

En Coro participan Katamarán, los integrantes de Sin Ánimo de Lucro y Gusi&Beto, todos amigos de la banda, que en esta oportunidad no se reunieron para la rumba, sino para sentarse con juicio a trabajar. Esta canción y unas diez más, que ya están listas para ver la luz, formarán parte del próximo registro que Wopeshea, que saldrá al mercado en febrero próximo. Por ahora hay dos posibles nombres para este disco: Grandes éxitos en vivo y Nuestro primer álbum.

“No busco las canciones porque creo que son ellas las que lo buscan a uno. Por ejemplo, hay una tema nuestro que se llama La dieta la empiezo el lunes, que es de los favoritos del público, y lo que se hizo fue volver historia musical una frase que es totalmente cotidiana”, dice Carlos Marín, quien en este momento está al frente del montaje de La buseta, un vehículo para mostrar lo que se está haciendo. El anfitrión de esta comedia es Beto Arango y participan Katamarán y Wopeshea. A

demás de su banda, Marín está metido en otros proyectos. Quizás esa sea la ventaja de portar tres relojes.

Publicidad