Se encuentra usted aquí

El cospobre: cuando la plata no alcanza, pero la creatividad sobra

Arrancó una nueva versión del Salón del Ocio y la Fantasía: SOFA.
Por
Kaito

Por estos días muchísimas personas (aunque ud no lo crea) están dando los retoques finales para sus trajes/disfraces, no solo por acercarse “Halloween”, sino porque este 27 de octubre arranca una nueva versión del Salón del Ocio y la Fantasía: SOFA. Y como era de esperarse, nada como destacarse por tener el mejor cosplay.

Por: Kaito @El_Fotis // Foto: Lowcostplay.

El cosplay viene de unir las palabras “Costume, y Play” y es original de Japón. Esta práctica es algo que sus fanáticos se toman muy en serio, incluso es considerado como un estilo de vida. Se puede aspirar a ser desde cosplayer (los que se disfrazan) hasta cosmaker (como el sastre/costurero/creador/diseñador) de todos los trajes que le soliciten. Es tan popular este universo, que un excelente traje de cosplay puede sobrepasar el millón de pesos (créanme he cotizado).

Es así como la creatividad y el buen humor se combinaron para crear al hermano humilde del distinguido cosplay, el Cospobre o Low Cost Costume. Esta derivación nace en Brasil de la mano de un grupo de jóvenes demasiado creativos, que echando mano de las cosas que encuentran en sus casas, crean de una manera ‘chambona’, pero llena de humor, a sus personajes favoritos de los cómics, cine,  anime y videojuegos.

Lowcostcosplay