Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Enguayabado? Estos son los remedios universales para superar la resaca

Cuando el suero, tomar una cucharada de aceite de oliva o rezar no ayudan a pasar el guayabo.

567595_guayabo.jpg
guayabo.jpg

Si los caldos, la sal de frutas o las bebidas energizantes no les ayudan a dejar atrás el estrago hecho por los tragos que se tomaron la noche anterior, tal vez alguna de estas recetas les pueden ayudar.

Por: Esteban Daza // @steban_dl

El guayabo o resaca no distingue nacionalidad. Por eso hicimos esta lista con algunos remedios, provenientes de diferentes lugares del mundo, para que el día después de una rumba no esté como un zombie, abrazado al inodoro por horas, quejándose y haciendo promesas – que no va a cumplir – como no volver a tomar, no volver a mezclar tragos, etc.

Japón

Publicidad

Después de una noche de juerga los japoneses comen Umeboshi: una especie de ciruelas que son marinadas en sal, conocidas en español como albaricoque. Son terriblemente amargas, por lo que algunas personas las mezclan con té verde, aunque siguen siendo muy difíciles de pasar. Científicamente, la sal puede ayudar a recuperar los electrolitos agotados después de consumir alcohol. Sin embargo ojo con esta solución porque comer algo tan salado puede ser un problema para su estómago.

Alemania

Publicidad

El “katerfrühstück” o desayuno para la resaca es el arma secreta de los alemanes para superar el guayabo.  Es una especie de wrap que tiene filetes de arenque crudos bañados en vinagre que envuelven trozos de pepinillo y cebolla. Recomendación: comerlo con el estómago vacío.

Canadá

La receta de los canadienses suena mejor de lo que es según los que lo han probado. El plato para pasar el guayabo es llamado “poutine”: papas fritas gruesas, acompañado con trozos de cuajada, bañado en salsa de carne con granos de pimientas fresca.

Sicilia

Publicidad

Un poco pasado de moda, pero el remedio de los sicilianos consistía en comer un pene de toro seco. Sí, leyó bien: para superar el guayabo se comían el miembro del toro. Las creencias alrededor de esta particular receta iban desde que ayudaba a recuperar la virilidad hasta que el cuerpo eliminaba los malestares producidos por la resaca rápidamente con tal de evitar consumir el exótico remedio.

Turquía

Publicidad

La receta turca tiene una explicación bastante simple: si te duelen las tripas, come tripas. Las entrañas de algún animal, ya sean pollos o vacas, son hervidas con ajo, cebolla y crema de leche. Esta “sopa de tripas” también es popular en países como México y Rumania.

Estados Unidos

En este país las recetas para curar el guayabo varían de acuerdo a la zona. Por ejemplo las personas que viven en la costa oeste pasan el guayabo con huevos crudos mezclados con una variedad de ingredientes como salsa inglesa,  salsa picante, sal y pimienta. Hay otros ingredientes opcionales como salsa de tomate, vodka jugo de tomate y vinagre. Por su parte, para curar el guayabo algunos nativos americanos salían a trotar hasta sudar, luego tomaban el sudor de sus brazos o frente y hacían buches. Seguramente el ejercicio les ayudaría a eliminar las toxinas de su cuerpo, pero acerca de la efectividad de los buches de sudor no hay un suporte verídico.

  • Publicidad