Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estos fueron los mejores videojuegos del año

Cierra 2015, un año muy bueno para la industria de los videojuegos. Hubo de todo y para todos afortunadamente.

549822_los_mejores_videojuegos_del_2015.jpg
los_mejores_videojuegos_del_2015.jpg

Por: Alejandro Cifuentes // @Shigeru_San

PlayStation nos quedó en deuda, ya que empezó con toda gracias a esos dos grandes juegos como ‘The Order 1886’ y ‘Bloodborne’ pero después del E3 desapareció del horizonte quizás el segundo semestre solo se salva por la remasterización de las obras de ‘Nathan Drake’; por su parte Microsoft y si Xbox One sacó su artillería más pesada en años y barrió, con grandes contenidos como ‘Halo 5: Guardians’, ‘Forza 6’ y la colección de ‘Gears of War’.  Noten que hablo solo de First Parties que para mí son las que definen el éxito o no de una consola de videojuegos, y más en épocas donde las exclusivas son las vende consolas; por ejemplo Xbox One con ‘Rise of the Tomb Raider’ y lo que pasará en unos cuantos años cuando el primer juego de Hideo Kojima, en su nueva envestidura de independiente, llegue a las plataformas de PlayStation. ‘Exclusivas’ esa es la palabra que definirá el futuro de esta industria. 

Y claro, Nintendo. Un gran año para mi amada compañía, que vendió todos los amiibos que quiso, pero más allá de esto tuvo un año sensacional con sus juegos, algo que debe alegrar a todos los seguidores de la marca. ‘Splatoon’, ‘Super Mario Maker’, ‘Yoshi’s Woolly World’ y el ‘Xenoblade Chronicles X’ son los mejores exponentes, definitivamente la Wii U tienen un hermoso presente y el próximo año pinta ser muy bueno también.

Como lo decía al principio fue un gran año, para todos, y por eso escribo este artículo, quizás el penúltimo de este año, diciéndoles cuáles fueron mis tres juegos favoritos de este año: uno por cada consola; aclaro, los menciono porque los jugué. Así es que espero sus comentarios y si tienen una trinidad diferente, compártanla, será muy bienvenida.

Publicidad

Empecemos:

PS4 - Bloodborne

Publicidad

Una maravilla de juego que al final del año, desafortunadamente, se quedó con las manos vacías en varios de los galardones que estaba nominado. Sin embargo eso no quita que para PS4 es mi juego favorito del año. 

Con Yharnam el equipo de From Software creó un mundo gótico, sombrío y lleno de demonios como pocas veces se ha visto en la industria de los videojuegos. Un juego al que el jugador, novato o experto, se tenía que enfrentar y estar preparado a morir, sin mentirles, hasta 100 veces para ir aprendiendo a jugarlo.

Quizás esto fue uno de los aspectos que más me enamoró: a pesar uno de los juegos más difíciles que he probado con el paso de las frustraciones me enseñaba a jugarlo, y lo que al principio me parecía imposible después me parecía menos imposible. Sumémosle el apartado RPG y el diamante se pule mucho más. Qué maravilla armarnos hasta los dientes para enfrentar a los espeluznantes demonios que hay en Yharnam que bien puede dejar en pañales a Silent Hill y Raccoon City. 

A pesar de los madrazos que di, del montón de veces que tiré el control con fuerza, de las veces que apagué la consola sin grabar y muchas más demostraciones de frustración, Bloodborne es mi juego favorito de PS4 porque, como pocos, presenta un reto inmenso al gamer.

Publicidad

  • Publicidad