Se encuentra usted aquí

La historia del hombre al que estafaron en eBay tuvo su final feliz

Por
Lo Más Geek

Texto: Pilar Rendón -  @MariaMarchita
Realización Audiovisual: Cristian Hernández -  @Silva_ando

Esta semana en Shock.co hablamos con Oscar Niño (editor del portal Gamerfocus.co) sobre los temas que más han dado de qué hablar en tecnología y videojuegos. 

Desde el cambio de nombre y formato de los Premios VGA (ahora conocidos como VGX), los desarrolladores que harán parte del proyecto ID@Xbox de Microsoft y la nota curiosa sobre el hombre que resultó estafado en eBay al comprar una consola Xbox One y recibir una fotografía de ésta en baja resolución por  1’418.918 pesos, son los tres recomendados de tecnología con los que usted debe empezar esta semana.

Tema #1
 
Los Video Game Awards y su cambio de formato

Los afamados premios de Spike TV que año tras año reconocen lo mejor de la escena gamer del mundo sufrieron una drástica transformación en este 2013. Tras celebrarse 10 años desde la primera transmisión de esta ceremonia, las directivas de los Video Game Awards (VGA) tomaron la decisión de renombrarlos VGX y cambiar su formato televisivo por uno menos “farandulero” y más íntimo para los videojugadores.

Pese a que nadie le prestó el menor grado de importancia al nuevo nombre de esta premiación, las opiniones frente al cambio de formato no dieron espera alguna el pasado fin de semana. “Los gamers más consagrados extrañaron aquella ceremonia al estilo Premios MTV y soltaron más de un bostezo frente a las pantallas de sus televisores puesto que los VGX pasaron a ser un talk show en el que ni los presentadores querían estar allí”, según lo afirmó Oscar Niño.

Sin embargo, pese a las críticas que recibió esta nueva entrega de premios VGX, hay que destacar los anhelados anuncios de videojuegos que se hicieron como Titanfall, Thief, The Witcher 3, Destiny y The Division. Una de las grandes sorpresas de la noche estuvo a cargo de los señores de Telltale Games quienes dieron a conocer la entrega episódica de Game of Thrones que se estrenará en 2014.

Tema #2

Microsoft y su programa para desarrolladores independientes: ID@Xbox

Con el lanzamiento de su nueva consentida, la Xbox One, Microsoft quiso darle la oportunidad a los desarrolladores independientes de publicar sus títulos haciendo uso de la consola, razón por la que crearon el proyecto ID@Xbox. Los estudios que ya han sido confirmados para hacer parte de este programa recibirán dos kit de desarrollo totalmente gratis y una licencia para el motor Unity (lo último en herramientas para desarrollos de videojuegos).

“Una vez que le lleguen los kits y los empiece a usar, estará listo para enviar un impreso de información del juego de forma que podamos entender lo que está creando y cómo podremos ayudarle con el desarrollo y descubrimiento de su juego. Esto es el principio del proceso de Contrato de licencia de título. Después de revisar su presentación, recibirá un ID de título para su proyecto y estará listo para continuar”, cita un comunicado oficial de Microsoft.

Entre los estudios confirmados por Microsoft para hacer parte de ID@Xbox están: Iron Galaxy, Crytek, Halfbrick Studios, Demiurge Studios, Double Fine y Capy.

Tema #3

El final feliz del hombre que estafaron en eBay al comprar una Xbox One:

Peter Clatworthy es un hombre adicto a los videojuegos (y al parecer un fan empedernido de Xbox) que decidió ingresar a su tienda de compras online predilecta (eBay) y comprar la nueva consola de sobremesa de la compañía de Redmond, Washington, sí, la Xbox One. Una vez que el hombre hizo clic en el botón de compra de la página tuvo que esperar un buen tiempo para recibir su tan anhelado "regalo navideño".

Para sorpresa de Clatworthy, cuando el pedido llegó a su casa (luego de haber pagado 1’418.918 pesos colombianos) éste no era lo que estaba esperando. La consola nunca apareció y a cambio tuvo que conformarse con una foto de la Xbox One impresa en papel blanco y a muy baja resolución. Razón por la que hizo público su caso en redes sociales.

La curiosa noticia le dio la vuelta al mundo y en pocos días eBay respondió al usuario devolviéndole su dinero. Pero la historia no terminó ahí, pues la empresa CeX de Nottingham, Inglaterra, conmovida por el caso de este gamer se puso la mano en el corazón y le regaló la consola a Peter Clatworthy.

Sin duda, un final feliz para esta historia que empezó con el pie izquierdo.

Temas relacionados: