Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Va de retro tangas. Aquí vienen los enterizos made in Colombia

515071_img_0248.jpg
img_0248.jpg

Moda | Temporada de vacaciones| Por Coco de la Renta

Llegan las vacaciones. Playa, brisa y mar o en su defecto piscina 24/7 y un desfile de vestidos de baño de todas las hormas y colores. Para los últimos no hay límites, pero para las primeras sí. Hacerle pistola a los cuerpos perfectos y sentirse cómoda en la propia piel manda la parada en materia de autoestima femenina. Por eso las mujeres que dejan de lado los estereotipos y aceptan sus cuerpos se merecen venias y aplausos. De eso se trata. Sin embargo, en plena temporada vacacional hay quienes pierden su juicio estético por sus altos niveles de amor propio. Más específicamente, de amor por sus nalgas. Por años las tangas han sido la mejor aliadas del bronceo sin marcas, de las tías y jovenzuelas atrevidas y orgullosas de sus atributos. Sin embargo, en épocas de alta incidencia de nostalgia retro en la moda y por el bien del paisaje veraniego y los mandamientos de estilo, ruego por que desaparezcan los hilos dentales de las vitrinas y los armarios de verano y los abastezca con vestidos baños enterizos o bikinis de corte vintage con estampados setenteros, ochenteros y noventeros,  que sin duda vuelven a puntear en esta temporada. A parte de garantizar comodidad también funcionan como piezas doble uso que se puede utilizar como bodies aptos para combinar con shorts o faldas y lograr un look con tintes de glamur o informal con actitud de sobra. 
 
Para lograrlo, no es necesario irse de compras virtuales a las tiendas online con opción única de envíos interoceánicos. Las marcas independientes locales de sello nacional ofrecen un repertorio de vestido de baños con sello propio repletos de diseños menos seriales y más originales para dejar guardadas en el olvido esas tangas que tanto daño causan a la vista y a la figura.
 
Este es el top 3 de marcas independiente nacionales que le meten la ficha a diseños de fina estampación y hormas para todos los tipos de cuerpos sin mostrar piel de más. 
 
Banana girl
Instagram: @soybananagirl

Creada y  fundada por la mismísima reina de la elegancia tropical. Li Saumet es la creadora de esta marca de esencia vintage que nació en Santa Marta, la tierra costera de la cantante de Bomba Estéreo, quien se encarga de dar vida a diseños repletos de figuras tropicales y de distribuirlos alrededor de Colombia desde su centro de operaciones localizado en una paradisíaca playa llamada Costeño Beach desde donde promueve la autenticidad y la belleza natural. ¡Pura elegancia tropical! 

Publicidad

15731_5233aac49ad3f.JPG
5233aac49ad3f.JPG

Publicidad

Palo Rosa Beachwear
Instagram: @palorosabeachwear

Publicidad

Una de las marcas más exitosas del círculo independiente y con más seguidores en Instagram. La bogotana Carolina Ordóñez es la creadora de esta marca original que le ha apostado desde sus inicios a imponer nuevas hormas, diseños eléctricos y únicos que evaden la serialización y han conquistado los cuerpos más benditos del país. Su última colección "Electric Pop" modelada por la guapísima Laura Archbold viene cargada de estampados de aire noventeros y colores ácidos. Apenas para conquistar las playas con estilo.

519263_null.jpg
null.jpg

Publicidad

18380_5233acf3a54f3.jpg
5233acf3a54f3.jpg

548881_img_0240.jpg
img_0240.jpg

Publicidad

 
Barceloneta Swimwear 
Instagram: @barcelonetasw

Publicidad

En plena 82 con  15 en Bogotá se encuentra  Firestudio,  un tienda multimarca donde está el showroom de esta marca que lleva el nombre de una de las playas más populares de Barcelona y está inspirada en el ambiente Mediterráneo de la ciudad de Gaudí. Ofrece  una amplia colección de  diseños de fina coquetería y consejería sobre  los modelos aptos para cada tipo de cuerpo en sus blog. Su especialidad son los vestidos de bikinks con panties de tiro alto.  La mejor opción para moderar la figura y andar bajo el sol sin complejos. 

157026_5263808565c10.JPG
5263808565c10.JPG

Publicidad

Publicidad

Ancoraswimwear
@Ancoraswimwear

Esta marca unisex con  showroom en pleno parque de la 93 en Bogotá y opción de envíos nacionales promueve la filosofía de vestido para nadar y del "matching pair" al combinar los estampados de los vestidos de baños para mujer con las pantalonetas de baño de hombre para combinar en pareja.  Este modelo con Frida Kahlo de fondo es uno de sus diseños bañadores. 

15729_5233aac46b36d.JPG
5233aac46b36d.JPG

Publicidad

15730_5233aac48284a.JPG
5233aac48284a.JPG

Publicidad

425127_img_0221-editar.jpg
img_0221-editar.jpg
Photographer: Nathalie Guio

BahamaMama
@bahamamamabw

Publicidad

Explosión pop y nostalgia noventera. Esta marca made in Barranquilla es una oda a los estilos playeros de los 90 con todo un derroche de colores y de estampados pop dignos de lucir en una buena fiesta de verano.

Publicidad

  • Publicidad