Se encuentra usted aquí

Viaje como backpacker, sin perder el estilo

Por
Mayra Hernández

Moda | Temporada vacacional| Putain Vanité 

Los backpacker se tomaron el mundo . Esos si que están de moda. Para avistamientos de esta especie viajera en el territorio nacional, basta con asomarse por las playas más recónditas de la costa Caribe, dar una vuelta por el Poblado en Medellín, por San Antonio en Cali, o por el Aeropuerto El dorado donde pululan con bermudas y chanclas cual gringo en playa. Pero mintras ellos vienen, nosotros vamos.

Intercambiando mundos. Aunque el espíritu backpacker no es nuestra especialidad, poco colombiana se ve por ahí recorriendo el país por más de tres meses sola, pero sí descubriendo nuevos paises alrededor del mundo. No tantas como se esperaría, pero de que las hay, las hay.  Backpacker que se respete sabe de sobra que para recorrer el mundo hay que ir con la maleta liviana para cargarla de historias y experiencias. Pero aunque filosóficamente hablando suene bonito, ese dicho aplica sobretodo por mera practicidad.

A la hora de viajar las mujeres y todos nuestros cortos y rituales de belleza pueden convertirse en nuestros peores enemigos a la hora de  empacar la vida en una maleta para viajar como backpacker por una larga temporada. Como buenas mujeres, muchas veces terminamos empacando cosas innecesarias y dejando en casa las más útiles. Lo cierto es que el backpack o maletín de viaje no tiene que ser un carga completa de las últimas tendencias de Vogue. Puede llevar varias de ellas en una sola pieza multiusos y acudir a compartimientos de empaque que le salvaran la vida en un viaje mochilero de uno,dos, y hasta tres meses.

Lo importante es dejar de creer que viajar como  mochilera es igual a convertirse en hippie,  greñuda, maloliente, pero también concientizarse de una vez por todas, que para recorrer el mundo en modalidad backpacker hay que dejar de lado el glamur, pero no necesariamente perder el estilo por completo. Y eso lo comprueban las cientos de blogueras de moda backpacker que cada día brotan en las red y las redes sociales. Aquí unas blogueras recomendadas para seguir  y 5 tips que le servirán para viajar por largas temporada, reinventándo looks sin llevarse todo el clóset de vacaciones.

 

1. El backpack ideal

Backpackes, los hay de todas las formas, marcas, tamaños y colores. Lo importante es elegir el ideal para cada viajera. Probarlo y asegurarse de que garantice suficiente comodidad para  andar por todos los terrenos en busca de hospedaje, comida, transporte o cuanta  búsqueda sea necesaria para continuar con el itinerario mochilero. Que sea adecuado para su estatura, con bastante bolsillos y que tenga las dimensiones y el peso perfecto son los puntos claves para hacer la elección.

2. Bolsas de empaque contramarcadas

Sacar y guardar ropa y una maleta desordenada es el pan de cada día del viajero backpacker. Así que empacar la ropa en estos compartimentos o bolsas  de compresión es una movida bastante astuta. No solo porque permiten enrollar y compactar la prendas tumultosas, sino también porque son la clave para mantener la maleta organizada por ítems y apresurar el proceso de combinar y seleccionar sin tener que sacar toda la maleta cada que llega la hora de vestirse. 

3. Chal o tela multiusos

Esta pieza multiusos tuvo su boom en Estados Unidos bajo el nombre The Versalette creado por la marca ecoamigable Seamly. La primera en gringolandia en sacar el primer modelo de esta pieza en tela hecha con materiales reciclados y con mil opciones de uso. Pero en realidad el secreto de utilizar telas para crear diferentes piezas de vestir, es una ciencia que las mujeres de la India conocen hace centenares de años. Por eso, no hace falta tener el Versalette o la bufanda redonda de American Apparel, en realidad una buen chal o incluso un pareo puede hacer las veces de esta prenda multiusos. 

4. Leggins x 5

Es justo y necesario empacar leggins. No uno ni, dos, sino cinco y que ojalá sean negros y los únicos pantalones de la maleta para reducir peso. Los leggins son prendas livianas que no ocupan tanto espacio y aplican para todos los climas y situaciones. Para pasar una noche entera de ciudad en ciudad bajo el helado frío de los buses, para salir de fiesta e incluso para enrollarse y ser las veces de almohada, si la del hostal de turno no esta muy buena. Ligeros,versátiles y combinan con todo tipo de blusas, camisas y zapatos.

5. Strapless

¿Sabía usted que un vestido strapless puede utilizarse de al menos otras tres formas? Como blusa, falda, larga o corta, y como vestido de diferentes modelos. Esta es la pieza clave para las fiestas y la hora de verse más guapas y menos guerrera. En definitiva, las piezas multiusos, deben reinar en la maleta de una backpacker.

 

 Bonus Track: La lista ideal

1 Jean

4 leggins (2 negros, 2 estampados)

1 short de Jean

4 blusas, 2negras, 2 blancas (corta y maxi) 

2 faldas negras (1 corta, 1 maxi falda)

2 blusas de fiesta

2 blusa con estampado líneal 

2 vestidos (1 negro, 1 estampado)

3 crop tops ( 1 blanco, 1 negro, 1 estampado) 

1 saco. Su favorito para asegurarse que lo va usar

1 chaqueta liviana o de Jean

 2 brasieres y uno top deportivo

7 juegos de ropa interior

1 pijama

5 pares de media (3 tobilleras y dos a la rodilla)

Dos chales (O tela multiusos)

1 sombrero

2 pares de gafas de sol

1 Abrigo si viaja en invierno

1 bufanda

1 tela o chal multifuncional

1 vestido Strapless negro

1 par de botas

1 par de tenis 

1 par de sandalias

1 par de chanclas (Obligatorio usarlas en todas las duchas de hostales) 

1 par de zapatos de descanso. 

Toda su colección de vestidos de baños. No ocupan tanto espacio y la parte de arriba puede ser utilizado como crop tops o bodies, si son enterizos

 

5 blogs de moda para viajeras que debe  seguir.

Para más consejos para viajar por el mundo con estilo, los siguientes blogs están repletos de consejos elegantes y prácticos ¡Follow inmediato!

Temas relacionados: