Se encuentra usted aquí

UFC Fight Night: Rose Namajunas y Paige VanZant, una gran pelea para cerrar 2015

Por
UFC En Shock

Rose Namajunas y Paige VanZant se enfrentarán en el UFC Fight Night que se llevará a cabo el Jueves 10 de Diciembre en Las Vegas.

Por Christian Tetzpa

El UFC Fight Night del Jueves 10 de Diciembre pondrá frente a frente a Rose Namajunas y a Paige VanZant en un combate en el que la ganadora podría catapultarse a la cima de la división de las 115 libras y conseguir un duelo por el cinturón que ostenta Joanna Jedrzejczyk.

“Thug” Namajunas es la número tres del ranking y tiene un récord de tres victorias -todas por sumisión- y dos derrotas. Además, fue finalista de la temporada 20 de “The Ultimate Fighter” y, aunque perdió ante Carla Esparza y dejó ir el primer título de la categoría paja, volvió a mostrar su técnica y poderío al someter a Angela Hill en UFC 192.  

“Estoy muy concentrada para este combate. Me he preparado mucho y los entrenamientos han sido intensos. Creo que lo haré mucho mejor que la última vez. Siempre trato de renovarme y mejorar; quiero aprender de los errores, pero la única opinión que me interesa es la mía porque no quiero que algunos comentarios negativos me dañen”, comentó la originaria de Wisconsin. 

Por su parte, Paige VanZant es número siete de la clasificación y entrena con el Team Alpha Male junto a peleadores como Urijah Faber, Chad Mendes y Joseph Benavidez. A sus 21 años de edad protagonizará por primera vez una función de UFC, situación que la motiva y la impulsa para dar su máximo esfuerzo.

“Es un sueño hecho realidad. Las MMA femeninas son muy emocionantes porque todas trabajamos muy fuerte y tenemos la ilusión de conseguir una oportunidad por el título. Un triunfo me acercaría a ese objetivo; sin embargo, no me apresuro y soy paciente”, señala.

Tanto Namajunas como VanZant han mostrado su respeto una por la otra.

“Enfrentar a una de las mejores de la división representa el reto más grande de mi carrera hasta el momento. Rose es una gran peleadora así que estoy muy emocionada. Es una pelea perfecta para mí y el panorama no podría lucir de mejor manera ya que podría escalar muchas posiciones en la clasificación”, asegura Paige.

Namajunas agrega: “Como lo vimos en la pelea de Ronda Rousey y Holly Holm, en las artes marciales mixtas todo puede suceder. Holm no era favorita, sorprendió a todos con el resultado y nunca se dio por vencida. Por esta razón trabajo duro todos los días: nadie es invencible y al conseguir un triunfo, la oportunidad de un combate titular es grande”.

Con la motivación de cerrar el 2015 de forma espectacular, Namajunas y VanZant buscarán la victoria en uno de los duelos más interesantes de 2015. El choque de estilos será una de características con la técnica en el piso y la resistencia de Namajunas, mientras que el jiu jitsu y la rapidez de VanZant serán sus armas predilectas.

“No voy a cambiar mi estilo. Tengo una buena base de lucha, he mejorado muchas cosas así que quiero llevar a cabo mi estrategia y salir con la mano en alto”, comenta Rose, mientras que Paige dice: “Ella (Namajunas) tiene un gran estilo de grappling, le gusta el boxeo, fue finalista de TUF así que no cabe duda que será un gran reto y compromiso para mí”.

Finalmente, ambas concluyen que lo más importante es el desarrollo que ha tenido la categoría paja dentro de la empresa.

“Las mujeres lo estamos haciendo muy bien. Encabezar este evento es una gran oportunidad y, al igual que lo hace Joanna Jedrzejcyk, el público saldrá contento por lo que entregaremos en el octágono. ¡Será una gran manera de cerrar el año”, finaliza Rose.

Paige concuerda con su contrincante y advierte que saldrá con todo su arsenal ofensivo ya que de eso depende el triunfo que defina el rumbo de las 115 libras: “Aunque esta categoría tiene muy poca historia en la empresa se trata de una de las más cerradas y competidas gracias a la calidad de las mujeres que la conforman”.

¿Ya tienes a tu favorita?

Temas relacionados: