Se encuentra usted aquí

Amplificado.TV presenta: Puerto Candelaria

Por
Redacción Shock

Puerto Candelaria es probablemente una de las bandas  pioneras en la fusión del Jazz a la Colombiana y otros ritmos que  van desde lo experimental al World Music. Este delicioso coctel la amerita como una de las bandas con mayor trayectoria y recorrido internacional, visitando mas de 40 ciudades en América y Europa, poniendo a bailar a todo tipo de públicos.

Nos encontramos con estos 6 músicos en El  Alto Estudios, en las afueras de la  ciudad de Medellín. Allí nos entrevistamos con Juancho Valencia y Eduardo González, líderes de la agrupación, y quienes desde el comienzo dejan ver esa energía de rareza divertida y absurda que caracteriza a la agrupación en su música y su puesta en escena, y que se ha atrevido a expresar sus raices de música colombiana de una manera original.

Ya cuando habíamos llegado se encontraba todo listo, gracias a la ayuda de los amigos de El Alto Estudios para la realización de la sesión, un bocado de comida  y a grabar dos temas, de los cuales en esta ocación presentamos el primer video "Cumbia Rebelde", que refleja este espíritu fiestero, alegre y divertido  que ha permitido a esta banda ser reconocida como una de las agrupaciones mas originales de la ciudad de Medellín y con una trayectoria de 12 años que los ha llevado a diversos escenarios del mundo.

Además nos hablaron de su gestión como emprendedores culturales a través de su casa productora Merlín Producciones, quienes han sido un modelo de la gestión cultural en su ciudad y en el país, promocionando la escena musical a partir de eventos y festivales como el Primavera Fest, además de manejar la banda.

Los dejamos con Cumbia Rebelde de Puerto Candelaria!

Qué es Amplificado.tv?

Amplificado es un proyecto de contenido musical, que a buscado documentar y registrar  la música de nuestra Latinoamérica, desde los sonidos tradicionales, hasta propuestas experimentales e innovadoras. Su estilo se basa en sesiones en vivo,  en donde se crea un ambiente para cada personaje, recorriendo las calles, parques y paisajes de nuestro continente.

Durante 3 años, Amplificado ha llegado a mas de 12 países, sosteniendo encuentros con mas de 100 artístas de todos los géneros.  A lo largo de 4 temporadas web, se han  publicado mas  de 230 cápsulas, generando una audiencia de mas de 45.000 seguidores en redes y  mas de 10 millones de reproducciones.

 

Sígale la pista a Amplificado.Tv:

Página Web: www.amplificado.tv

Canal Youtube: www.youtube.com/amplificadotv

Facebook: www.facebook.com/amplificadotv

Temas relacionados: