Se encuentra usted aquí

La Ley: "Este regreso nos demostró que seguimos teniendo un espíritu jovial"

Por

Entrevista: SHOCK

La Ley, una de las agrupaciones de rock más importantes en Latinoamérica, lanzó este 29 de abril su más reciente placa discográfica 'Retour', un álbum recopilatorio en el que sus seguidores podrán disfrutar de los grandes éxitos que marcaron la carrera de la banda entre 1987 – 2005 y escuchar algo de los nuevos sonidos de Beto Cuevas (voz y guitarra), Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra principal) con su tema 'Olvidar' (VER VIDEO). 

Nueve años después de su separación, La Ley decidió regresar a la escena musical para seguir conquistando los corazones de sus fervientes seguidores. En Shock.co tuvimos la oportunidad de hablar con sus integrantes, descubrir los motivos que los impulsaron a reencontrarse, lo que esperan de este nuevo capítulo en la historia del grupo, los planes a futuro que tienen trazados (entre los que está la realización de una gira que llegará a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, entre otros países) y su percepción con respecto a la evolución de la música latinoamericana.

"Efectivamente la escena de la música latinoamericana ha cambiado y seguirá cambiando, siempre va a cambiar porque el tiempo pasa, hay nuevas generaciones, hay nuevos músicos. Nosotros somos un grupo que ya marcó a una generación, tenemos una historia, tenemos una cantidad de canciones tremendas y tenemos justamente la posibilidad de seguir escribiendo una historia, eso es lo bueno de estar en una posición como la nuestra. Porque por un lado tienes a un público cautivo y por otra parte tienes la posibilidad de cautivar a un nuevo público haciendo algo fresco, que sea novedoso", comentó Beto Cuevas.

"Esperamos tener la inspiración suficiente para poder hacer un disco de La Ley que no sea predecible o que suene a otras cosas que hemos hecho en el pasado, sino que sean buenas canciones, pero que tengamos ese grado de aporte a lo que es la música en el presente", concluyó.