Se encuentra usted aquí

Lianna y Alcolirykoz presentan ‘No hay flores en Venus’

Por

Tanto Lianna como Alcolirykoz representan una enérgica parte de la escena local independiente del país. Y aunque ella vive en Bogotá y ellos en Medellín tienen algo en común y es que ambos han sabido trascender los estigmas de aquellos que  piensan que géneros como el hip hop y derivados se tienen que quedar en las esquinas nubladas del “underground” o de lo contrario pierden credibilidad entre su público. Ambos se juntaron para darle gasolina a una nueva canción. 

Por: Nadia Orozco @Cornfake 

Juliana Toro es más conocida como Lianna. Hace muchos años que su voz fulminante se viene abriendo paso en la escena del hip hop, con un estilo que viaja sin prisa pero con mucho impacto por los terrenos del R&B, el jazz, el blues, el bossa-nova y hasta el rockabilly. Ha hecho parte de proyectos como Pulenta y Los Trasatlánticos, se ha parado en las tarimas más importantes del país como Hip Hop al Parque (en el 2009 fue parte del cartel oficial del Festival con uno de los mejores puntajes), Rock al Parque y Estéreo Picnic; ha colaborado con artistas como Big Mancilla, Jiggy Drama, Flaco Flow y Melanina y el mismísimo Vico C y hace un año lanzó Paciencia su primer trabajo de larga duración producido por Benny B y David King, que hoy en día ya suena con fuerza en varias emisora alternativas gracias a una fórmula invencible y única: la perfecta combinación entre una melodiosa voz, un flow nato para rapear y una producción atinada y fornida. 

@Liannamusic

En la otra esquina está Alcolirykoz, Con paso firme Gambeta, Kaztro y Fa-Zeta han logrado permear la escena musical con un hip hop sarcástico embriagado por sonidos que van sin miedo desde el funk hasta los boleros. Estos paisas han logrado llevar el género a otras latitudes, se han colado en la radio, han empuñado el micrófono en grandes tarimas y festivales del país y producciones como Viejas recetas, remixes y otras rarezas o La revancha de los tímidos dan ganas de escucharlas una y otra vez. Definitivamente ellos son una de las propuestas más frescas que ha parido el hip hop colombiano en los últimos años. 

@AlcolirykoZ 

Los Alcolirykoz  juntaron su flow  con el inevitable power de Lianna para darle vida a este track bautizado ‘No hay flores en venus’ un sencillo con un beat hechicero a lo J Dilla y que deja claro que lo que hay son propuestas nuevas.     
 

Temas relacionados: