Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Surcos: folk de la capital para ser feliz

Por: Juan Sebastián Torres 

Surcos, sin necesidad de buscar más palabras, es folk accidental. Aunque sus letras tienen algo de melancolía, los chicos logran crear con cada canción una fiesta. Y no podría ser de otra forma. Todo inició como un accidente en un parque, con unas letras, una guitarra y un ukelele. Con el tiempo se fueron uniendo una melódica, un contrabajo, un banjo, una mandolina y un charango. Dentro de la naturalidad y espontaneidad de lo que hacen, hay una idea clara: “No buscamos competencia sino hermandad, sabemos que la música crea en la sociedad lazos, reacciones y efectos que el artista tradicional no contempla.”.

Desde mediados del 2013, han pasado su tiempo componiendo canciones sinceras, espontáneas y un poco fuera de lo común. Y después de circular por los principales bares –y parques- de Bogotá, la banda, compuesta por Juan Felipe Ochoa, Felipe Ortega, Angela Pizarro –Pixie-, Samir Marún y David González, lanza el video de su canción “Se Conecta”.
    
Siguiendo su propuesta orgánica, la banda nos cuenta que el video salió de la colaboración, sin complicaciones ni adornos innecesarios. Dirigido por el colectivo audiovisual Días de Lluvia, el video es, en esencia, Surcos.

Sígalos en @Surcosmusia 

Publicidad

  • Publicidad