Se encuentra usted aquí

¿Metro en Bogotá? El candidato Zombi presenta su propuesta

Zombi Alcalde nos muestra su propuesta en movilidad.
Por
Redacción Shock

Porque sí hay por quién votar, Zombi ha lanzado su candidatura a la alcaldía de Bogotá. Un poco tarde, pues estaba volviendo del mundo de los muertos, pero acá está al fin y al cabo. Y como buen candidato, Zombi no viene con las manos vacías, sino que trae un completo paquete de propuestas para… para… no tenemos muy claros cuáles son sus fines.
 
Zombi siempre ha sido un férreo defensor del metro subterráneo y por eso ha decidido salir a las calles de Bogotá a preguntarle a los ciudadanos qué opinan de la medida y a explicarles por qué apoya una de las políticas más polémicas de los últimos tiempos.
 
La idea de Zombi Alcalde surgió justo en el 2018, cuando varios políticos se encontraban haciendo sus campañas para las elecciones presidenciales de ese año. Mientras eso ocurría, Daniela Bernal, su creadora, estaba en casa de mi mejor amigo, viendo una película de zombis. Allí ella vio un personaje curioso, un rebelde que, a pesar de estar infectado y casi muerto, seguía liderando la revolución. Entre bromas sobre este personaje y comparándolo con lo que estaba pasando en el país, surgió la idea de un zombi para presidente.

¿Pero por qué un zombi? Fue una idea en medio de un domingo de películas. Pero al ir planteando mejor al personaje, las cualidades de un zombi y las cualidades de un político, terminan siendo bastante parecidas. Ambos se muestran con una figura humana, pero sus intenciones pueden resultar oscuras y maléficas. Un zombi quizá es la mejor manera de hacer símil con el interior de un político corrupto, un ser que se está pudriendo y va en búsqueda de clavarle el diente a las personas.

Porque sí hay por quién votar, ¡Zombi alcalde!

Más contenido sobre: