Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Besatón en Bogotá contra la discriminación

Las manifestaciones a favor de los derechos de la comunidad LGTBI siguen disparándose a nivel mundial y en el país.

El más reciente caso ocurrió en Bogotá, cuando un grupo numeroso de ciudadanos decidió alzar la voz de protesta este jueves 27 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Avenida Chile, a través de un ‘besatón’, una ola de besos y abrazos creada con el fin de rechazar la discriminación frente a las manifestaciones públicas de cariño por parte de las personas del mismo sexo. Más de 80 personas respondieron al llamado.

La iniciativa nació después de que el pasado 19 de febrero Alejandro Aristizábal fuera expulsado de este recinto comercial por dos guardias de seguridad al realizar demostraciones públicas de cariño con su pareja.

"Ustedes no pueden estar haciendo este espectáculo y poniendo en vergüenza al centro comercial", justificó uno de los vigilantes, mientras el otro remataba preguntándoles: "¿Por qué tienen que hacer esto acá, si tienen las esquinas y la clase de bares donde llaman a la gente como ustedes?". "Me sentí humillado y no quería que esto se quedara así", confesó el joven en diálogo con la periodista María Camila Rincón de El Espectador.

Publicidad

Ante dicho suceso Aristizábal decidió armar este besatón con de propósito de rechazar la discriminación contra parejas homosexuales cuando manifiestan su amor en sitios públicos.

Con arengas, batucadas y una ola de besos y abrazos, los asistentes se pronunciaron de manera pacífica frente a la que consideran ellos ‘una censura frente a las demostraciones públicas de su amor’.

Publicidad

Fotos Alejandra Mar // @Alejandra_Mar_

  • Publicidad