Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Zoé y su gira Prográmaton ¿Más de lo mismo?

En el Rock al Parque del 2006, Zoé se paraba en la tarima principal de Rock al Parque y en un horario envidiable, en ese entonces no era una banda tan conocida a pesar de que ya llevaban casi diez años de haberse formado y tres álbumes debajo del brazo. En el 2010 repitieron, con más adeptos y con uno de los que muchos consideran el mejor álbum de su carrera: Reptilectric. 

Poco a poco fueron entablando una conexión inigualable con el público de Colombia, tocando en las tarimas más deseadas y llenando todos los shows, incluyendo un desconectado inolvidable en en el 2011 en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

¿Por qué vienen tanto a la ciudad? se preguntaron muchos después del anuncio de que su gira Progámaton aterrizaría en nuestro país, pues los mexicanos ya habían estado en el Estéreo Picnic  de este año. Después de haberlos visto en casi todos sus primeros shows y en ese desconectado yo había omitido sus conciertos, quizá por la costumbre. 

Esta vez decidí volver a verlos para entender qué pasaba con Zoé, que había cambiado, cuál era su público y si después de tantas visitas a Bogotá seguían llenando sus shows. Ante un Palacio de  Los Deportes lleno se presentaron el pasado jueves, Superlitio fue la banda elegida para abrir el concierto. 

Publicidad

Casi a las 9 de la noche los mexicanos se pararon en la tarima ante un público fiel y enérgico que los ovacionó hasta el cansancio, nunca hubo silencio entre canción y canción pues los aplausos llenaban ese espacio, tampoco recuerdo alguna canción que no haya sido cantada al unísono; ni los tracks de Programatón, su último disco, se salvaron de ser coreadas. León Larregui, la voz líder, comandó la nave con un aire íntimo e introspectivo, pero capaz de guiar a su público por un viaje llamado Zoé durante más de dos horas. 

Además de sus nuevas canciones, repasaron también esos temas que los pusieron en el podio de las bandas latinoamericanas más grandes del momento: Vía láctea, Paula, Te soñé, Love, No me destruyas, Poli, Labios Rotos, solo por nombrar algunas hicieron parte de un repertorio fornido. 

Publicidad

Zoé es un grupo de canciones, de buenas canciones que la gente quiere oír y sobretodo cantar y mientras sigan sacando sencillos que generen ese efecto, van a seguir llenado plazas y repitiendo. Con su gira Programatón en Colombia lo demostraron que si vuelven una y otra vez  es  porque tienen a una cantidad de gente que lo pide a gritos y que no cansa. 

Por: Nadia Orozco @Cornfake // Fotos Camila Díaz 

 

  • Publicidad