Se encuentra usted aquí

El Rey de Rocha coronó a Martina La Peligrosa como la nueva reina del género

Martina la Peligrosa presentó ‘Conmigo’ en el lanzamiento del Vol. 60 Rey de Rocha
Por
Alfred Lord

La Plaza de Toros de Cartagena fue el escenario que vibró con el primer picó del año, el Volumen 60 de las épicas y tradicionales fiestas del Rey de Rocha. Esta fiesta, la más popular de champeta que se realiza cada año en octubre, fue una edición especial y adicional que se llevó a cabo en marzo.

Por: Alfred Lord / Cámara y edición: Alejandra Mar

El picó más famoso del mundo llegó a su volumen 60 el pasado 19 de marzo, con nuevos éxitos presentados ante más de 10 mil asistentes fieles que le rindiendo culto a la champeta y no pararon de mover las caderas al ritmo de cada beat.

Esta fiesta sirvió además como un ritual de iniciación: Martina La Peligrosa fue invitada a presentar oficialmente la versión de la canción Conmigo, que contó con la bendición y producción de Chawala.  En la tierra de la champeta la cantante enloqueció al público con su carisma y su baile característico y presentó por primera vez en vivo la versión en dueto.  Martina ya la había cantado en la Batalla de las flores del Carnaval de Barranquilla porque, como asegura ella, “es una época  muy importante para los costeños y por eso hacer esta versión en champeta era vital”.

En medio de toda esta efervescencia champetera sentamos a Martina y Chawala para que nos dieran lecciones de champeta, discutieran los mitos errados sobre el género y conversaran sobre el futuro de una movida que cada vez tiene más fuerza en el mundo y que merece un lugar dentro de los sonidos representativos colombianos.

Ver comentarios