Monneto, la aplicación que hace rendir los cuatro pesos de su bolsillo

Julio 13 de 2015

Alguna vez se ha preguntado en la calle: “¿Me alcanzará el dinero que tengo en los bolsillos para almorzar? ¿A qué lugares BBB (Buenos, Bonitos y Baratos) puedo ir para parchar con mis amigos este viernes? ¿Cuántos restaurantes de comida “X” hay en la  ciudad para invitar a cenar a mi novio(a) por “Y” cantidad de dinero?”. Seguramente este tipo de interrogantes han pasado por su cabeza en más de una ocasión y la respuesta obtenida ha sido “no sé, pero preguntémosle a Fulanito”. 

Pensando en esto, y también en darle un respiro a ese amigo Fulano que se las sabe todas, Sebastián e Iván Jaramillo decidieron crear una herramienta digital que les fuera útil a los jóvenes que viven en metrópolis como Bogotá – es decir, en ciudades que difícilmente usted podría conocer en un día – para encontrar sitios de interés que además de tener lo que éstos buscan también lograra brindarles una serie de presupuestos acordes al dinero de sus bolsillos. Motivo por el que hoy estamos dando a conocer “MONNETO”.

Una app que ya puede ser descargada por cualquier usuario de Android o iOS y que le ayuda al usuario a descubrir aquello que podría hacer durante el día con 50 mil, 100 mil o un millón de pesos – por mencionar algunas cifras –. “Todo el tiempo estamos sumando y restando cuánta plata tenemos en el bolsillo, por tanto si queremos ir a almorzar pero no sabemos a qué lugar ir con 20 mil pesos todo lo que necesitamos es tener nuestro celular cargado, abrir Monneto, escribir la suma de dinero con la que contamos en el momento y seleccionar nuestra categoría de interés  (comidas rápidas, postres, restaurantes y demás) para que la aplicación, por medio de geolocalización, encuentre una serie de sitios cercanos a nuestra ubicación”, explica Jaramillo.

Fue lanzada hace cuatro meses al mercado y ya cuenta con más de 500 descargas, su interfaz es sencilla, no necesita ningún tipo de permiso sacado del más allá para inmiscuirse en sus redes sociales ni realiza molestas publicaciones en su timeline. Cuenta con una base de datos de más de 300 negocios, que se han registrado previamente en www.monneto.com, y les brinda la oportunidad a los pequeños y grandes comerciantes de la ciudad de hacer más visibles sus locales para aquellos consumidores digitales: los jóvenes.

A este punto, seguramente se estarán preguntando ¿Cómo hacen dinero este grupo de emprendedores? ¡Fácil! A través de investigación de mercado en tiempo real. “En nuestra sociedad las personas siempre están pensando en estas tres variables que son la base de la economía: presupuesto (lo que tienen en el bolsillo), categorías (lo que les gusta) y sector (la zona en la que se encuentran o la que se quieren desplazar). Información valiosa que los negocios capitalinos – desde un Pizza Hut hasta la tienda de barrio de cupcakes de mi prima – pueden comprar para comparar el precio de sus ventas con el de la competencia, o el del mercado en general”, señala el CEO de Monneto. 

Sin duda, una app funcional y rentable que usted ya debería tener en su celular para que la próxima vaca entre amigos sea más fácil de calcular. 

NOTA: Hasta el momento la aplicación solo funciona en Bogotá, pero sus creadores esperan poder llegar a otras ciudades del país y así empezar una expansión global.

(Descárguela y cuéntenos si le pareció una herramienta útil para su día a día).

Por: 

Lo Más Geek