Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Kalido: "quiero que los artistas de mi pueblo se inspiren y cumplan sus sueños"

Aunque nació en Barranquilla, Kalido creció en San Marcos, Sucre. Allí cimentó las bases de su proyecto musical. Hoy su nombre es una marca que cada día toma más fuerza dentro del reggaetón.

KALIDO-colombia.jpg
Kalido, músico colombiano
// Cortesía del artista

Kalido lleva tres años de trabajo arduo dentro de la industria de la música. Aunque vivió mucho tiempo en San Marcos, Sucre, eligió Barranquilla para ir a la Universidad y estudiar una Licenciatura en Literatura que, eventualmente, lo ayudó a componer.

Su meta ahora es inspirar a muchos jóvenes a que, al igual que él, se pueden cumplir los sueños con disciplina y esfuerzo.

Credenciales de la suerte

  • Día de nacimiento: 18 de julio de 1998
  • Signo/ascendente/Luna: Cáncer/Cáncer/Tauro
  • Animal del horóscopo chino: Tigre
  • Número de la suerte: 777

La historia de Kalido

"Nací en Barranquilla, pero cuando mi papá ya no estuvo con nosotros tuve una temporada amplia en el pueblo San Marcos, Sucre. Luego vuelvo a La Arenosa para entrar a la Universidad una Licenciatura en Literatura, pero me salí de la U para meterme de lleno a mi carrera.

Mi influencia máxima en la música fue salsera. El Joe Arroyo era lo que uno escuchaba en el barrio y había poca posibilidad de escuchar la música que más consumo ahora como el trap o drill porque en la calle sonaba pura champeta, vallenato y folclórica. El Joe fue una figura afro muy representativa en Colombia.

Publicidad

Al inicio me conecté mucho con los sonidos africanos y antillanos, ahí podría decir que el concepto Kalido nació. El nombre del proyecto viene de mi nombre real que es Carlos, Carlos Andrés Mendoza, mi personalidad también es muy cálida.

Publicidad


Antes de 2020 mi música sólo estaba subida en Youtube y Soundcloud, sin monetizar. Yo tuve una banda y el único rubro que conocía eran los toques. Llega la pandemia y ya no tengo dónde tocar y me empiezo a preguntar cómo ganar dinero.

No sé porqué razón hacían fiestas en Bogotá si había pandemia, pero eso me ayudó a mostrar mi música. No fue una temporada muy buena, pero me favoreció haber tirado mi música y la gente empezó a escucharme de manera orgánica.

En un tiempo muy corto ya estamos haciendo colaboraciones y llegando a mucha gente. En 2022 uno de mis lanzamientos fue elegido por Shock como una de las Mejores Canciones Colombianas del año y eso impulsa a seguir trabajando fuerte. Estamos generando un muy buen catálogo, mucha gente se ha acercado y ahora el trabajo es posicionar la marca Kalido a nivel nacional.

La importancia de Sucre para Kalido

Todos mis valores son de San Marcos, Sucre, allá viví toda mi adolescencia. Sé que el nombre está muy activo en el pueblo y no quiero ir solo de visita sino también armar algo serio, hacer un concierto gratis y grande. Quisiera devolverles un poco del apoyo que me han dado. Lo bueno es que he visto que la Alcaldía y la Gobernación de allá ha tenido disposición para poder hacer algo en algún momento.

Publicidad

Quiero que los jóvenes de allá, especialmente los artistas, tengan la posibilidad de soñar y creer que se pueden cumplir los objetivos que uno tiene. Somos del mismo lugar y así como yo he logrado cosas, ellos también pueden hacerlo.

Por ahora, aparte de Colombia, México y Chile son los países que más escuchan a Kalido así que en 2023 habrá planes para llegar a ese público, expandir la música y seguir representando a los nuevos talentos de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad