Se encuentra usted aquí

¡Arrancó SmartFilms 2019! 5 actividades para no perderse

Una cita imperdible para quienes trabajan en la industria audiovisual y aficionados al cine.
Netflix
Netflix
Por
Redacción Shock

Del 6 al 8 de septiembre en el Teatro Cafam será una nueva edición de Smart Films, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia. Algunos de los invitados más esperados son el reconocido director y productor Robert Rodríguez, quien dará una clase magistral de “Cómo hacer cine con bajo presupuesto” incluyendo la proyección de su última película Red 11, un thriller que se realizó solo con 7mil dólares. Otro de los invitados más esperados es el actor español Pedro Alonso, conocido por su papel de Berlín en La casa de papel. Él conversará sobre la construcción de su personaje, uno de los más populares de la serie. 

También se premiarán a los ganadores de las 5 categorías de cortos participantes:Profesional, Aficionado, Juvenil, Smart Films Minutos BID, y Filminutos Néctar. “SmartFilms se ha convertido en una oportunidad para todo el mundo no solo de hacer cine, si no de crear emprendimiento con la herramienta del celular, y lo que traemos este año de la mano de Robert Rodríguez es justamente saber cómo, sin todos los recursos económicos, lograr una producción de calidad, del nivel de Hollywood”, dice Yesenia Valencia, gerente general de SmartFilms y actriz. 

En el marco del festival, también se hará el lanzamiento de El inquisidor, la primera serie web grabada totalmente con celulares. 

Una cita imperdible para quienes trabajan en la industria audiovisual y aficionados al cine. Aquí algunas de las actividades imperdibles del festival (Entradas disponibles en Atrápalo). 

Tú, un lápiz y un papel - Todo lo que se necesita para escribir

Sábado 7 de septiembre 10:00 a.m.

El libretista Mauricio Navas Talero dará varias claves para escribir buenas historias.

Cuando le prestas tu mente y cuerpo a un personaje ¿El personaje se apodera de ti o sencillamente finges?

Sábado 7 de septiembre 2:00 p.m.

Tres destacados actores (Pedro Alonso, Eréndira Ibarra, Cristina Umaña) revelan sus claves para encarnar personajes memorables y dar actuaciones inolvidables. 

Clase magistral: Robert Rodríguez

Sábado 7 de septiembre 4:00 p.m.

El reconocido director y productor revelará sus secretos para hacer cine. Desde las 2:00 p.m. se proyectará su filme. 

En las entrañas de Sense8

Domingo 8 de septiembre 10:00 a.m.

Eréndira Ibarra, quien interpretó a Daniela en Sense 8, revela las intimidades de una de las series más costosas, más vistas y más bellas de los últimos tiempos.

La actuación, la ética y el personaje

Domingo 8 de septiembre 2:00 p.m. 

Pedro Alonso encarna a Berlín en La Casa de Papel y hablará con la actriz y presentadora Margarita Ortega de su carrera, su personaje y el equilibrio entre la fama y el arte.

Toda la programación aquí

 

Temas relacionados: