Se encuentra usted aquí

Apparat & Band, electrónica alemana en Colombia

Por
Redacción Shock
Muchos se han creído bienaventurados por tener a su favor el poder de softwares como Fruity Loops, Cubase o Beaterator, a través de los cuales han creado melodías pegajosas y ricas en secuencias, beats, loops y miles de efectos electrónicos. Las generosidades de los programas y editores de sonido son herramientas muy útiles para quienes ejercen la profesión de componer y producir música, pero principalmente son una bendición para artistas como el alemán Sascha Ring -mejor conocido como Apparat-, que ante el brote masivo de dj's de sets parecidos -y algunas veces tan tediosos- desarrolló un proyecto de música electrónica que no fuera, como él mismo lo asegura, “tan aburrido como lo que significa presentar un set tan sólo con un computador”.

Apparat es músico, productor y una gran figura en el círculo de la música electrónica en Europa, y es quien bautizó su performance como "Apparat & Band". Un proyecto que nació con el fin de reivindicar la música electrónica (que para el artista suele ser tan fría cuando se limita al uso de un computador) y cuyas piezas son la combinación de sonidos producidos por ordenadores con instrumentos convencionales, a fin de lograr las características y los efectos sonoros que las máquinas aún no son capaces de concebir.

Junto a Joerg Wahner en la batería y Raz O´Hara en la voz, Apparat & Band estará presentando en Colombia su nuevo álbum, “Walls” un trabajo con atmósferas puramente instrumentales, contextualizadas en la melancolía y decoradas con el canto de Raz O´Hara, quien juega de forma lasciva y se pasea entre estados extasiantes que varían entre la calma y la locura.

Entre las características de la música de Apparat & Band se encuentran dibujados paisajes desolados, fantásticos, románticos y caóticos, expresados en un show y elaborados, quizás, más para escuchar que para bailar. Para conocer algunos temas de la banda visite su MySpace. Sonidos similares: The Postal Service, Sigur Rós, Bjork, Radiohead, Figurine.

DISCOS RECOMENDADOS
-    "Things To Be Frickled" (Recopilación de remezclas, Shitkatapult 2008)
-    "Walls" (Shitkatapult, 2008)
-    "Multifunktionsebene" (Shitkatapult, 2001)
-    "Orchestra of Bubbles" (con Ellen Allien, Bpitch Control, 2008)

APPARAT & BAND EN COLOMBIA - GOETHE FEST 2008
Jueves 20 de noviembre. 9PM
Cabaret Club - Cra 14 no 85 – 49
Precios: Preventa: 20.000 / Taquilla Evento: 30.000
Venta de boletas: TU BOLETA y  GOETHE INSTITUT (CRA 7 NO 81 – 57)

Mayor información:
http://www.goethe.de/ins/co/bog/ver/es3809310v.htm
Facebook: Apparat & Band en Colombia