La película Inmaculada es escrita y protagonizada por Sydney Sweeney. En Colombia se estrena el próximo 6 de junio, pero Immaculada ya se estrenó en Estaos Unidos donde está provocando la ira de las comunidades cristianas y conservadoras. El final de la película en particular parece tocar la fibra sensible.
En lugar de emitir algún tipo de declaración o disculpa, Neon, el estudio detrás del proyecto, decidió involucrarse en la controversia como parte de su estrategia de marketing.
Durante el fin de semana del estreno de la película en Estados Unidos, varias reacciones en Twitter se volvieron virales denunciando la naturaleza anticristiana del filme, según mostró The Hollywood Reporter .
Publicidad
“Los liberales vieron cómo la multitud anti-woke abrazó a Sydney Sweeney como su nueva querida y de inmediato tuvieron que empujarla en esta película blasfema, satánica, feminista, pro-aborto y anti-vida que degrada a los cristianos”, se lee en un tweet especialmente viral. “¡Esta película también degrada a María, madre de Cristo!”
https://t.co/yeLO06oTnP pic.twitter.com/Sz3G6WIiCS
— NEON (@neonrated) March 23, 2024
Publicidad
Otra reseña viral para crear un póster que se compartió con las cuentas oficiales de Neon e Immaculada. “Diabólico, sacrílego, pura maldad y tremendamente ofensivo”, decía. “Es profano y tiene un tercer acto que escupe en la cara todo lo santo. Simplemente… malvada” .
¿De qué trata la película Inmaculada?
La historia ocurre en un convento donde el personaje de Sweeney queda embarazada a pesar de nunca haber tenido relaciones sexuales. Inmaculada no se basa en una historia real, es un guión de ficción escrito por Andrew Lobel.
Publicidad
La historia sigue a la hermana Cecilia, una niña devota estadounidense que ingresa en un convento italiano. Mientras está allí, descubre que ha quedado embarazada, una concepción inmaculada que supuestamente resultará en el nacimiento del salvador de la humanidad. La Inmaculada Concepción es un tema explorado en los cuentos bíblicos, específicamente en relación con la Virgen María, la madre de Jesús.
Un malentendido común es que la "inmaculada concepción" se refiere a que María concibió a Jesús. Pero en realidad se refiere a la idea de que Dios preservó a María libre del pecado original desde el momento en que fue concebida.
Publicidad
Inmaculada sigue ideas similares, aunque claro, con el giro que solo le puede dar el terror.