Se encuentra usted aquí

Con 'cerdo inflable' Pink Floyd anuncia su remasterización

Por
Redacción Shock

El cerdo inflable gigante fotografiado en la carátula del álbum "Animals" (1976) de Pink Floyd sobrevoló nuevamente Londres este lunes, al empezar a venderse nuevamente el catálogo del grupo de rock británico en versiones remasterizadas.

En mayo pasado, se había anunciado la salida a partir de este lunes de "Why Pink Floyd?", que comprende todo el catálogo del grupo con versiones remasterizadas, es decir restauradas con tecnologías digitales.

Unos 35 años después de que se fotografiara por primera vez a "Algie", una réplica de este cerdo inflable de unos diez metros de largo volvió a sobrevolar la central termoeléctrica inactiva de Battersea Power Station, en Londres, ya que el original fue hallado pinchado.

"Por desgracia, dos semanas antes de este acontecimiento, el cerdo original de neopreno fue oficialmente declarado incapaz de volar" y sustituido por una réplica de Policloruro de Vinilo (PVC), indicó una portavoz del grupo.

Pink Floyd se dio a conocer a finales de los años 60, primero en la escena londinense y luego en la internacional, y cosechó sus mayores éxitos en los años 70, cuando sacó su mítico "The Dark Side of the Moon" (1973), uno de los álbumes más vendidos de la historia, que fue seguido por "Wish You Were Here" (1975), "Animals" (1977) o "The Wall" (1979).