Se encuentra usted aquí

España arrasó con todo

Por
Redacción Shock

El tenista de tan solo 22 años Rafael Nadal logró llegar a la cima del deporte blanco superando a Roger Federer, quien ocupó este puesto durante 4 años consecutivos.

Para llegar al primer puesto de la ATP la tarea no fue nada fácil. Al iniciar el año llegó a la final del Torneo de Chennai, pero perdió ante el ruso Mikhail Youzhny. En el inicio de la temporada en tierra batida, Nadal logró renovar su título en el Masters de Monte Carlo al derrotar a Roger Federer, convirtiéndose en el primer tenista en triunfar cuatro veces en Mónaco.

En el Roland Garros, después de superar a sus mayores retadores, incluyendo a Federer, Nadal se alzó con su cuarto campeonato e igualó el histórico record de Björn Borg único jugador que hasta ese momento había conseguido ganar 4 Roland Garrós en serie.

No fue hasta los Juegos Olímpicos Pekín 2008, después de vencer a Potito Starace, Lleyton Hewitt, Novak Djocovik, y en la final a Fernando González consiguiendo la primera medalla dorada de Tennis para España, que Rafael Nadal se proclamó como el tenista No 1 de la ATP en el 2008, ampliando la diferencia con Federer por más de 700 puntos.

Otra alegría española llegó con la victoria de su selección de fútbol en la Eurocopa de Naciones.

La selección española, en el grupo D junto a Rusia, Suecia y Grecia, liderada por Iniesta, Xavi y el niño Torres, inició invicta el campeonato al terminar vencedora en todas sus contiendas.

Ya en segunda ronda se enfrentó al temerario equipo Italiano, que con una alineación de grandes estrellas, llevó el partido hasta la última instancia, los dramáticos tiros desde el punto blanco. Luego de haber terminado el tiempo de juego 0 a 0 y una ronda de penaltis, con un Casillas inspirado deteniendo dos penas máximas, España venció a Italia 4 a 2 metiéndose en la semifinal que disputaría contra Rusia a quien derrotó en un partido más sencillo por 3 a 0.

Para la gran final contra Alemania, que tuvo lugar el 29 de Junio en Viena, el equipo Teutón llegaba como el favorito para conseguir el título, pero La Roja –Nuevo seudónimo del equipo Español– se impuso ante un vieja guardia del fútbol mundial y con un gol, que demostraba la fuerza y aguante españolete, del niño Torres a los 33 minutos de la primera parte, le fue suficiente para conseguir el título que no alcanzaba por más de 40 años.

Para complementar esta gran victoria, el equipo Español fue proclamado por la FIFA en su ranking oficial como el número 1 del mundo, sobre Italia en el segundo puesto y Alemania en el tercero.

Dejando a un lado la pelota para subirse a la bicicleta, el Tour de Francia en este año se vistió de amarillo y rojo con la victoria de Carlos Sastre, quien después de once años en competencia profesional logró cumplir su sueño y proclamarse campeón.

Hijo de Víctor Sastre, un promotor deportivo para jóvenes a nivel local, este ciclista español desde hace varios años está marcando su nombre en los registros del ciclismo mundial, obteniendo su primer éxito al imponerse en la clasificación de la montaña en la Vuelta a España en el 2000.

Ese mismo año quedó de octavo en la clasificación general pero en años posteriores mejoró su marca ocupando la sexta posición en el 2004, segunda posición en el 2005 y también en el 2007.

En cuanto al Tour de Francia, Sastre ha conseguido meterse en los diez primeros lugares desde el 2002 destacando su tercer puesto en el 2006 luego de la descalificación de Floyd Landis.

Para este año, el español de 33 años, se alzó con el triunfo final ganando la etapa de Alpe d'Huez tras una fuga en solitario a lo largo del puerto, lo que le hizo vestir el maillot de líder superando a su competidor más cercano Fränk Schleck.

Esta es la tercera victoria consecutiva de España en el Tour, sumándose a las de Alberto Contador en el 2007 y Óscar Pereiro en el 2006.

Para cerrar este dorado año español, su participación en los juegos olímpicos, aunque no superó las 22 preseas obtenidas en Barcelona dieciséis años atrás, mejoró la actuación de Atenas 2004.

Ocupando el puesto número 14 en el medallero olímpico con 5 de oro, 10 de plata y 3 de Bronce, la delegación española complementó un año lleno de alegrías para su nación subrayando nombres como Rafael Nadal, Joan Llaneras y Manuel Sánchez que en competencia lo dieron todo para conseguir el tan deseado primer lugar.

Fuera de competencia pero atrayendo la misma atención de su nación y el mundo, el destape de las deportistas Almudena Cid y Gemma Mengual para la revista FHM, dejaron con la boca abierta a más de uno.