Se encuentra usted aquí

XXI Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre

Por

Reconocido como uno de los más importantes en Latinoamérica desde su creación a finales de los años 80, el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre ha conseguido reunir a casi 700 personas por función y aproximadamente 37.000 en toda su historia.

Anualmente, a excepción del año 93, el mes de septiembre recibe y presenta sobre las tablas del tradicional Teatro Libre de Chapinero y otros escenarios, a los músicos, bandas, solistas y artistas más significativos para el jazz de todo el globo.

Nombres como Pohl Musik (Alemania), The Hollywood All Stars (USA), Django Bates & Human Chain (Gran Bretaña), Phillipe Crettien (Francia), Paquito D´Rivera (Cuba), Toquinho (Brasil) y Niño Josele (España), son apenas unos de los grandes que han hecho parte del cartel durante sus 20 ediciones pasadas.

Así mismo, este festival ha sido una puerta abierta para que proyectos nacionales le enseñen al mundo el nivel que  ha alcanzado el Jazz en nuestro país. Azul Reproche, Bogotá Ensamble, Eddy Martínez, La Banda Sinfónica Nacional, Capicúa y Puerto candelaria han sido parte de la cuota local del festival.

Para su vigésimo primera edición un selecto grupo de invitados le pondrán sabor al festival entre el 3 y el 12 de septiembre en los escenarios Auditorio León de Greiff (Universidad Nacional), Centro Colombo Americano (Cll 19 No. 2-49), Teatro Libre de Chapinero (calle 62 No 9a 65) y el Restaurante en Obra (Cra. 4A No. 26A-37).

Invitados

Brad Mehldau (USA) - Septiembre 3
Habana Report (Cuba) - Septiembre 4
Zaperoco Magenta (Colombia) -  Septiembre 4
Kenny Garrett (USA) - Septiembre 5
Duo Bozzolán (Italia) - Septiembre 10
Carmen Aguilera (Chile) - Septiembre 5
Mariazú (Colombia) - Septiembre 10
Caída Libre (Colombia) - Septiembre 10
Caribbean Paradise Orchestra (Colombia) - Septiembre 11
Ronald Carter (USA) - Septiembre 12

Para conocer la programación y los precios de estos espectáculos ingrese a www.festivalinternacionaldejazz.com/