Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

YouTubers responden: ¿Cómo ganar plata creando contenidos digitales?

Sí se puede.

¿Es posible vivir de ser YouTuber y de creación de contenido digital? Esa fue la pregunta que intentaron resolver tres expertos en el tema: El Mindo, SiendoKam y El Turner en nuestro panel Shock Presenta, en el marco del Bogotá Audiovisual Market (BAM), junto a Mariangela Rubbini, directora de Shock. 

En este espacio se habló sobre las criticas que a menudo enfrentan los youtubers: que se ganan la plata fácil, o que solo producen contenidos tontos sin mucho trasfondo. "No solo porque algo esté subido en YouTube quere decir que sea estúpido, así como solo porque algo esté escrito en un libro no lo hace profundo y filosófico", dice El Turner. "La diferencia la hace el contenido, no el medio". 

Lea también: ¿Por qué la gente odia a los YouTubers?

Por su parte, SiendoKam agregó que ser YouTuber no es tan fácil como muchos creen. "Tuvieron que pasar 4 años para que pudiera ganar pago por alguno de mis videos. Entonces la gente dice '¿Y cómo les van a pagar  a esos que salieron de la nada?'. Pero no fue de la nada: fue mucho tiempo de trabajo arduo para poder vivir de esto".  

Publicidad

¿Es posible vivir del contenido digital? El Mindo afirma que sí, aunque no es fácil, ya que es un proceso que implica mucho más tiempo de preparación. Este influenciador caleño destacó que puede llegar a trabajar hasta 16 horas al día para la creación de sus videos. Gracias a sus contenidos web, creó un negocio familiar en el que también participan su mamá y su hermana. 

Vea la charla completa aquí: 

Publicidad

 

  • Publicidad