Llega una nueva edición de BOGOSHORTS Sessions a Cine Tonalá, una manera de descubrir nuevas producciones cinematográficas. El Pájarocubo, ganador a Mejor cortometraje animado nacional de Santa Lucía y Physique de la Tristesse (La física del dolor) ganador a Mejor cortometraje animado Internacional son las proyecciones que continúan con la programación de febrero. Cine Tonalá proyecciones 8:00 p.m. y 9.00 p.m.
El pájarocubo, dirigido por Jorge Alberto Vega Rivera, quién ha trabajado en la industria cinematográfica y audiovisual durante más de 15 años. Diseñador gráfico que ha participado como Director Creativo en diversos proyectos de animación, juegos de video, transmedia y documental. Actualmente, está finalizando sus estudios de maestría en la Universidad Católica de Argentina, es socio fundador de La Valiente Estudio en Popayán, y se encuentra en la etapa de co-escritura de su primer largometraje: ¡Es la luna!
Publicidad
Sinopsis
Pedro es un pájaro que vive en una jaula y anhela ser libre desde que era un huevo. Un día sueña con un búho que le incita a romper sus ataduras. Pedro empieza a crecer sin parar hasta que llena su jaula, la somete a presión y la rompe, pero ahora su cuerpo es geométrico. Convertido en Pájarocubo vuela presto a ayudar a sus amigos y a conseguir su propia liberación.
Publicidad
Physique de la Tristesse (La física del dolor) dirigido por Theodore Ushev. Ha trabajado en la industria multimedia y en el National Film Board de Canadá, donde ha realizado más de 10 películas hasta la fecha, incluyendo Lipsett Diaries (2010), sobre la vida torturada, y el cortometraje nominado al Oscar Blind Vaysha (2016).
Publicidad
Sinopsis
Inspirado en la novela del escritor búlgaro Georgi Gospodinov, rastrea los contornos de la vida de un hombre desconocido mientras revisa recuerdos de circos, gomas de mascar, enamoramientos, servicio militar de su juventud en la Bulgaria comunista y una adultez cada vez más desarraigada y melancólica en Canadá, todo el tiempo luchando por encontrar un hogar, una familia y sí mismo.
Publicidad
www.shock.co