Se encuentra usted aquí

.

Aterciopelados le responde a los ‘Haters’ con una canción

La banda bogotana invita a ser más tolerantes en las redes sociales y a conectarse con uno mismo.
Foto Cortesía Aterciopelados
Foto Cortesía Aterciopelados
Por
Redacción Shock

Aterciopelados es una de las bandas más contestatarias del rock nacional, con su música y su manera de decir las cosas, le han hablado directamente a los temas que dividen y crean estereotipos impuestos, han sido la voz para varias generaciones que se han identificado con sus letras. En esta ocasión no quisieron dejar pasar por alto un tema que es habitual en las redes, los Haters, estos personajes que lo critican todo y lanzan su represión con mensajes de odio en las redes sociales.

La idea de escribir la canción, nació después de su participación en la edición 61 de Los Grammy. Aterciopelados estaba nominado con Claroscura en la categoría de Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo. Andrea llegó vestida de gramófono. Para ella los premios siempre han sido un tema pesado, pero en lugar de darle importancia a la parafernalia de la que huye, siempre le pone un toque de humor.

 

“Tiene que ver con no pasar desapercibida y lo logré. Todo el mundo está hablando del vestido y pienso que la música no debe ser una competencia, fue un chiste medio crítico irse con el Grammy puesto. Y no creo en los estereotipos, de la chica sexy, no me gustan los vestidos de diseñador y la cosa pretenciosa, me gusta inventarme un vestido que haga reír a la gente” – Andrea.

Aunque el tema de esta canción, es muy actual, fue después de recibir tantos dardos de odio por su vestuario de los Grammy, que decidieron escribirle esta canción a los Haters, y enviarles un mensaje claro, se necesita más tolerancia entre todos, la canción dice que no es chévere atacar, es mejor construir, conectarse con uno mismo.

haters2.jpgEllos definen el sonido como una afro champeta cachaca, “no somos costeños, por eso es una champeta a nuestro ritmo” – Héctor.

Para hacer el videoclip invitaron a sus fans a participar, enviando dibujos y fotos, de sus Haters. De esta convocatoria salió la portada del sencillo y la imagen del merchandising que estará disponible en la página de Aterciopelados y en sus redes, una pieza gráfica hecha por Sofía Martina, ilustradora argentina.  

Más contenido sobre: