Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bruno Toro hace un homenaje a ‘A-ha’ en su nuevo video

El cantante colombiano estrenó ‘El Fin’ el primer sencillo de su segundo álbum ‘El Desierto’.

Hace cuatro años que Bruno Toro no estrenaba nueva música desde el lanzamiento de su álbum La Costa, el primer trabajo discográfico que reunió varias canciones entre las que se destacaron, Cicatriz junto a Estefi Arias, 1990, Entre Velos, y La Costa, la canción que le dio nombre al álbum. El disco salió en plataformas digitales con la disquera mexicana Casette del reconocido Camilo Lara, creador del Instituto Mexicano del Sonido. El Fin es el primer sencillo de su segundo disco El Desierto, es un disco que será hecho cien por ciento en México, las canciones hablarán de sus vivencias en el país azteca, donde Bruno ha recibido el apoyo y reconocimiento del público.

¿Quién está detrás?

Esta canción fue compuesta hacer casi tres años por Bruno después del terremoto de México en el 2017. El Fin se grabó en los estudios Sinesquare Mx y fue producida por Memo Rodhes reconocido en la escena indie mexicana.

¿A qué suena?

Bruno ha sido uno de los representantes del pop electrónico nacional y continúa con esta bandera, pero esta vez suma los sonidos de la escena disco italiana de los 80. Inspirado también en grandes íconos como Pet Shop Boys, Erasure y Giorgio Moroder.

Un gran equipo de diferentes nacionalidades complementa esta canción, Pablo de la Muela/Plan Perkins (español) estuvo a cargo de las guitarras, Karla Molkovic en el bajo (mexicana) y Sofi Maiorana (argentina) vocalista de la banda Kunyaza en los coros, los teclados y las secuencias estuvieron a cargo de Memo Rodhes (mexicano) que también es el productor de El Fin.

Publicidad

¿De qué trata la canción?

“El Fin es una metáfora sobre la continuidad del tiempo, cuando notamos que todo en la vida es cíclico, con un principio y un fin, aprendemos a valorar el presente como lo único importante y dejamos atrás la nostalgia del pasado y la ansiedad del futuro. Pienso que también tiene un tinte dramático que evoca la TV mexicana de los 80 y 90, que recuerdo de pequeño”. - Bruno

¿Cuál es la historia detrás del video?

Es el primer video de Bruno hecho en realidad aumentada, la pandemia impidió que pudieran grabar en alguna locación, por eso surgió la idea de hacerlo animado y ubicarlo en Paris. Un video que despierta nostalgia, romance y melancolía. “Los tonos en blanco y negro y la animación acentúan el drama de la letra y me recuerdan a Take on me de A-ha uno de los videos más icónicos de los años 80” – Bruno.

¿Cuándo escucharla?

Todo el tiempo, cuando necesite darle un poco de ritmo a su día o para relajarse después de un pesado día de tele trabajo.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO