Se encuentra usted aquí

.

‘Chinita’ de Los Rolling Ruanas: un canto a favor de los romances virtuales

En este capítulo musical la banda le canta a las historias de amor que inician en un chat
ROLLING RUANAS
ROLLING RUANAS
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

CHINITA - LOS ROLLING RUANAS

¿Quién está detrás? Desde su creación Los Rolling Ruanas adoptaron la música campesina de los Andes colombianos; la carranga, la enlazan con el rock y así emprenden una exploración sonora con el propósito de traspasar fronteras. La agrupación es integrada por Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros).

¿De qué trata? En esta oportunidad la agrupación de carranga pop le canta al amor a distancia, la cita virtual, la espera paciente. En definitiva, le cantan a “esos amores bonitos”, de eso se compone Chinita, que estará incluida en el próximo álbum de los Rolling Ruanas.

Queremos celebrar el amor en todas sus formas, queremos recordar el amor de nuestros abuelos, de nuestros ancestros. Que la música sea un compás de fondo para alegrar estos tiempos, para sobrellevar la incertidumbre, para volver al balcón, a la flor, a la serenata y la sonrisa de la noche: Rolling Ruanas

¿A qué suena? Es un sentido canto acompañado de los sonidos andinos que han acompañado a la banda. Una obra musical que sigue homenajeando los ritmos que han marcado a varias generaciones.

¿Sobre el video qué? Muestra la historia de dos abuelos mayores de 60 años que tienen citas virtuales para eventualmente conocerse en persona y ver si después empiezan una vida juntos. El videoclip de 'Chinita' se rodó en Bogotá y Choachí y fue dirigido por el fotógrafo y director Nicolás Caballero.

¿Cuándo escucharla? Aunque es inspirada en una relación adulta, la letra es precisa para esos amores a distancia que son tan comunes en la actualidad.

Para ver | Danna Paola y su lucha contra los mensajes negativos de Internet

#LaMusicaNosUne

 

Más contenido sobre: