Se encuentra usted aquí

.

El homenaje de Los Rolling Ruanas al campesinado colombiano

‘Sin darnos cuenta’ es una voz de esperanza en medio de la crisis
FOTO: Nicolás Caballero
FOTO: Nicolás Caballero
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Sin Darnos Cuenta - Los Rolling Ruanas

¿Quién está detrás? Desde su creación Los Rolling Ruanas adoptaron la música campesina de los Andes colombianos; la carranga, la enlazan con el rock y así emprenden una exploración sonora con el propósito de traspasar fronteras. La agrupación es integrada por Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros).

Recuerdos de oro: All Access con Los Rolling Ruanas en el lanzamiento de Balada del Carranguero

¿De qué trata? Sin darnos cuenta nace como un pequeño sistema de memoria, como un canto a la vida y a los derechos humanos, como una melodía de aliento para todos aquellos que han sido silenciados en la búsqueda de la equidad, en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.

¿A qué suena? El sencillo viene a ritmo de merengue campesino, melodías contundentes que le dan protagonismo al contenido profundo y consciente de las letras

¿Sobre el video qué? El video clip es la síntesis de los rostros propios de nuestras poblaciones campesinas colombianas. Las imágenes fueron tomadas al interior de algunas comunidades que han sido afectadas por la violencia, en los departamentos de Córdoba y Putumayo, en un viaje realizado durante el 2019 por los artistas junto a la FAO (Food and Agriculture Organization), organismo de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura.

¿Cuándo escucharla? Es una pieza audiovisual esperanzadora que merece ser reproducida en estos tiempos de crisis universal. Un tema que nos muestra lo importante y necesario que es conocer las realidades de todos los integrantes de nuestro país.

Para ver | Edsón Velandia habla sobre el significado de ser colombiano

#LaMúsicaNosUne