Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El lamento de Linda Habitante con Santiago Bernal para llorar y bailar

En la canción ‘Mala fortuna’ se le hace guiño a los clásicos ‘La llorona’ y ‘El día de mi suerte’.

Linda-habitante-santiago-bernal.jpg
Linda Habitante, Santiago Bernal
// Cortesía

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemosun especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP)para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020en este especial.En esta oportunidad les presentamos Mala Fortuna de Linda Habitante y Santiago Bernal.

Recomendados Shock

Mala Fortuna - Linda Habitante, Santiago Bernal
¿Quién está detrás? Linda Habitante es una cantautora que alimenta su propuesta musical con ritmos latinoamericanos y también por géneros globales como el rock, pop, rap o la música del mundo como el flamenco. Santiago Bernal es un músico bogotano que canta y compone desde las entrañas. Su proyecto es diverso, con sonidos que lo han influenciado a lo largo de toda su vida como los boleros y el rock and roll.

¿De qué trata? Mala Fortuna fue compuesta por Linda Habitante y Santiago Bernal vía WhatsApp (debido a la pandemia), la idea nació luego de un par de charlas sobre el fracaso lo que terminó convirtiendo esta canción en un tema para reconocer las caídas como parte del proceso, de perseguir a la suerte, darse cuenta que no siempre está con uno y reírse de ello.

¿A qué suena? La fusión entre los dos dio como resultado una canción de rumba flamenca con toques latinoamericanos. Un lamento que se puede bailar y llorar. Linda cuenta que “este tema puede ser una canción de tusa, o puede que no, en realidad puede ser lo que el que la escuche quiera que sea, pero sobre todo es una fiesta y una invitación a levantar la cara ante cualquier situación.

Publicidad

¿Sobre el video qué? El video oficial es una sesión de grabación en vivo que ofrece una interpretación orgánica y honesta. Juanma Palacio fue el encargado del styling y arte del vídeo mientras que Pipe Belalcazar y su equipo fueron quienes capturaron el momento, Daniela Castañeda fue la fotógrafa y Daniela Reina quien estuvo detrás del maquillaje.

¿Cuándo escucharla? Es ideal para esas noches de tertulias con amigos y vino en caso. Además tiene dos guiños a clásicos de la música en español como La Llorona y El Día de mi suerte.

Publicidad

¡La música nos une!

  • Publicidad