Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Flamenco, vallenato y popetón en 'Dharma' de Sebastián Yatra, Celedón y Rosario

La canción abre el nuevo trabajo discográfico del músico paisa. Les contamos más detalles.

Yatra-Dharma.jpg
Portada oficial de 'DHARMA'
// Universal Music

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial . Acá les presentamos Dharma de Sebastián Yatra, Jorge Celedón y Rosario.

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

¿Quién es Sebastián Yatra?

Sebastián Giraldo es un cantante de pop y reggaetón que nació en Colombia, vivió su adolescencia en Estados Unidos y se dio cuenta de que quería ser músico cuando actúo de Zac Efrón en una obra de teatro de su colegio sobre High School Musical. Dos Oruguitas, Traicionera, Robarte un beso y Pareja del año son algunas de sus interpertaciones más famosas.

¿Quién es Jorge Celedón?

Inició en la música desde pequeñito, fue parte del Binomio de Oro de América y luego se lanzó como solista. Tiene una de las carreras más exitosas del vallenato con clásicos como Cuatro Rosas o Esta Vida.

¿Quién es Rosario Flores?

Ganadora del premio Latin Grammy por sus discos de flamenco pop, es una de las cantates españolas de origen gitano más importantes del siglo XXI.

Publicidad

¿Qué es Dharma?

Tanto el álbum como el sencillo tomaron inspiración de la palabra Dharma. Para Yatra “forma parte del recorrido de la vida (...) Es el destino. Es natural. Fluye y es lo que está destinado a ser. Se trata sobre aceptar la realidad y recibir la vida por lo que es". La palabra dharma es el opuesto del concepto más popular "karma", lo cual Yatra define como "lo que te llega a tu vida por las cosas que haces".

¿A qué suena esta canción?

La unión de los tres proyectos es extraña, pero hecha con respeto para los seguidores de todos con una fusión de elementos del flamenco, el vallenato y la fusión de pop y reggaetón que caracteriza a Yatra.

DHARMA, el nuevo álbum de Sebastian Yatra

Es un disco de 17 canciones donde incluye temas lanzados previamente como Tacones Rojos, TBT, Runaway o Pareja del año. Myke Towers, Guaynaa, Manuel Turizo, Rauw Alejandro, Alvaro Diaz y Aitana son algunos de los invitados en las canciones.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.