Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gabriel Garzón-Montano versiona el hit ‘Oops (Oh My)’ de Tweet & Missy Elliot

Luego de interpretarla en conciertos y festivales, el músico decidió desarmarla, apropiarse de ella y grabar su respectiva versión de estudio.

Gabriel Garzón-Montano
Imagen promocional del disco 'Agüita'
//Foto tomada por Jack McKain.

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 .

GABRIEL GARZÓN-MONTANO

¿Quién está detrás? Nacido en Brooklyn en el 89, Gabriel Garzón-Montano es músico y cantante. Hijo de un colombiano y una francesa, su mezcla cultural también lo ha llevado a mezclar músicas como R&B, soul y funk. Su álbum debut fue Jardín, publicado por el mítico sello indie Stones Throw Records. Hombre orquesta, aprendió a tocar batería a los 12, y luego pasó a la guitarra, el piano y el bajo. Su disco Agüita fue elegido como uno de los mejores álbumes colombianos del 2020 , además TIME lo seleccionó como uno de los 10 proyectos musicales más importantes de ese año.

¿Qué es lo nuevo y a qué suena? Para arrancar el 2021, el músico se une con Spotify para ser parte del proyecto Singles que hasta la fecha ha presentado 500 grabaciones de más de 250 artistas de diferentes géneros logrando un impacto de casi 4.000 millones de streams. Garzó-Montano presenta una nueva versión atmosférica de With A Smile y ofrece un cover R&B del clásico Oops (Oh My) de Missy Elliot y Tweet, canción que el músico colombo-americano interpreta en vivo desde sus primeros conciertos.

Para leer | Once triunfos significativos para la música hispana en 2020

¿De qué trata? Meses atrás para la reseña de Agüita, Gabriel contó sobre el track With A Smile lo siguiente: en esta canción tenemos una referencia a Curtis Mayfield, Pharrel Williams, Sly Stone y Prince. Tiene el arpa de Curtis Mayfield de los 70. Tiene la batería J Dilla y Pharrell. Ese tema habla de perderse en la fiesta. El coro siempre dice ‘Usted me tenía trippin’, cagándola un poco, pero con una sonrisa. Siempre me tenía ahí embolatado’. Es como esa fiesta y esa farándula. Es como que yo estaba enamorado con un sentimiento que me generaba eso. Es discutirlo. Podría ser una persona tóxica o una situación donde uno se está echando una película que no es”.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Los dos tracks de este proyecto Singles duran en conjunto 7 minutos y 3 segundos. Recomendado escucharlos seguidos y contagiarse de la vibra que ofrece un genio musical como GGM.

Para ver | Agüita - Gabriel Garzón-Montano [Detrás de cámaras] | All Access Shock

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO