Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Intenten no aguar el ojo con ‘El Río’, lo nuevo de Adriana Lucía

El sencillo viene acompañado de un videoclip con calidad cinematográfica protagonizado por Santiago Alarcón y Cecilia Navia

649072_ADRIANA LUCÍA
ADRIANA LUCÍA

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP)  para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejoresE temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

El Río - Adriana Lucía

¿Quién está detrás? La cantante cordobesa es una de las representantes femeninas más destacadas de la zona costera de Colombia. Empezó como intérprete de vallenato y fue evolucionando con ritmos más tradicionales como el porro. En la última década se ha destacado por componer de forma visceral, real y por interpretar con el alma. Después de un año complejo en el que fue víctima de ataques por algunos sectores políticos, presentó su álbum Que no me falte la voz que incluye temas como Para Hablar de Amor, Lucy González y El Río.

Para ver | ¿Deben los músicos hablar de política en sus redes sociales? - Adriana Lucia responde

¿De qué trata? El Río es una especie de carta a una persona que ya no hace parte de la vida de alguien. Es un tema en el que se visibilizan los recuerdos de momentos únicos con esa persona no se podrá olvidar nunca. En palabras de la cantautora, “este es un tema muy profundo, es una canción que me remueve desde adentro. En la frase ‘quiero ser el río que regresa a su caudal’, se resume un poco lo que soy y lo que creo porque me encanta viajar y regresar; no solo a lugares sino a las personas, a lo que te gusta”.

¿A qué suena? Es una interpretación profunda en la que se destaca la voz de Adriana y que logra tocar fibras desde el primer segundo. Allí la cordobesa se deja llevar sobre una pista que empieza con una guitarra acústica y que se va fusionando con elementos del porro y el rock. El Río es una balada romántica cargada de nostalgia y sentimiento.

Publicidad

¿Sobre el video qué? Fue dirigido por Hugo Rubiano y en él se cuenta una historia conmovedora protagonizada por los actores colombianos Cecilia Navia y Santiago Alarcón.

Yo nací en la parte más baja del río, le llaman el bajo Sinú, por eso cuando llueve, o el río se desborda, tú puedes ver como el agua se mueve con fuerza; se desliza como tratando de escurrirse por todos lados, como buscando la salida y la gente suele decir -esa agua corre con fuerza porque ahí hay un arroyo, es que antes ahí quedaba un río- entonces yo siento que el agua se pone contenta porque regresa a su lugar de origen. A veces yo pienso que soy como un río, como un río que quiere volver a su caudal: Adriana Lucia

¿Cuándo escucharla? El sentimiento de la canción hace que el escucharla nos lleve a un lugar de silencio absoluto donde solo se escuche lo caudaloso de un río colombiano.

Recomendado | '¿Quién los mató?', un canto urgente contra las masacres en Colombia

Publicidad

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO