Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La falta de dinero es irrelevante cuando se tiene amigos como Komba, Ruzto y D'Avila

De eso trata gran parte de la canción 'A fin de mes', un tema que sirve como himno a la amistad y que contó con la genialidad de los tres músicos.

Komba-ruzto-music.jpg
Komba, Ruzto y D'Avila
// Cortesía

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial . Acá les presentamos A fin de mes de Komba, Ruzto y D'Avila.

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

¿Quién es Komba?

Komba no es un nombre desconocido para la escena underground rola: fue parte del colectivo Vida Cruda donde compartía créditos con Muiska y LoFi. Ese proyecto terminó con la llegada de la pandemia y de ahí surgió la necesidad de presentarse ante el público como solista para exponer completamente su personalidad musical. En 2021 estrenó PANTHERA, considerado por Shock uno de los mejores EP del año.

¿Quién es Ruzto?

Jeff es un beat maker, tremendo compositor y un bacán. Su nombre es leyenda en la escena nacional del rap colombiano por ser parte de Aerophon y por tener una carrera admirable como solista.

Publicidad

¿Quién es D'Avila?

Debutó en 2020 con Qué te queda, en 2021 lanzó Panamera, y Bahía, para 2022 ha estrenado Si todo se quema y, claramente, A fin de mes. Su proyecto tiene elementos de R&B, pop y rap.

¿Cómo se dio la colaboración?

Komba llevaba un tiempo camellando en la canción, tenía el beat y también el coro. Un martes en la noche se reunieron para parchar y en ese momento los tres le metieron candela a la idea original.

Es una canción sobre la independencia y la joven adultez, sobre la vida del artista. Una suerte de himno a quienes escogemos el inesperado camino de trabajar por nuestra cuenta y no seguir las reglas de nadie.

¿De qué trata a fin de mes?

El sencillo le canta al estar con poco dinero, llegar a los últimos días del mes con pocos pesos en el bolsillo y aún así poder enfiestarse con los panas.

Publicidad

¿Tiene video oficial?

Sí, el sencillo cuenta con un trabajo visual hecho por Tilo Gómez y Juan Triana donde se le hace honor a la canción. El clip es protagonizado por los tres músicos que empiezan a trabajar y de un momento a otro todo se escala; el apartamento se convierte en una discoteca improvisada para bailar, parchar y divertirse.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad