Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Maxi entra a las grandes ligas con 'STFU', su nuevo tema junto al venezolano Akapellah

El músico paisa y el rapero venezolano unen fuerzas para calmarles los humos a los que mantienen muy elevaditos sin ningún mérito.

akapellah-maxi.jpeg
Maxi y Akapellah en 'STFU'
// 574

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP)   para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial   . Acá les presentamos STFU de Maxi y Akapellah.

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

¿Quién es Maxi 'El Futuro'?

Podríamos decir que Maxi se aprendió los hits de J Balvin desde antes de nacer. Cuando estaba en la barriga de su mamá, su papá, David Rivera Mazo, más conocido como Dj Pope, le ponía su buena dosis de reggaetón y le cantaba los grandes hits del género. Al parecer, ese poderoso beat caló y empezaron a verse los resultados.

Desde muy chiquito, incluso de brazos, Maxi acompañaba a Pope a las pruebas de sonido, los ensayos y los shows de J Balvin que, por ese entonces, no eran ni en el Madison Square Garden, los Grammy o Coachella. Y tampoco cargaban consigo a un gigantesco dinosaurio. Aunque lo soñaban. Por esa época, Jose y su parcero, dj, confidente y cómplice, giraban por los colegios de Medellín haciendo shows promocionales para las emisoras juveniles del país. Maxi era solamente un bebé, y curioso, acercaba sus manitos hacia adelante para tocar cuanto botón le llamaba la atención, agarraba los audífonos y observaba detenidamente cada movimiento en el escenario. Lo suyo fue, sin duda alguna, amor a primera vista.

Publicidad

Maxi lleva activo en la música varios años, prácticamente toda su adolescencia, y a lo largo de este tiempo ha hecho temas con Tommy Devia, Koora y Lalo Ebratt, por mencionar solo a algunos.

¿Quién es Akapellah?

Akapellah lleva presente en la música varios años y se ha convertido en un ícono del rap y el freestyle hecho por venezolanos. Ha girado por el mundo con su música y sus públicos más fuertes están en Chile, México, Perú, Argentina y, claro, Colombia.

¿Qué significa STFU?

STFU son las iniciales de una frase muy usada en inglés: "Shut the fuck up", que traducido al español colombiano sería "cállese la jeta". Además, el acrónimo es la base de la nueva canción de Maxi y Akapellah en la que le hablan fuerte a los 'parceros' que boconean y levantan la voz, pero que a la hora de la verdad son unas mansas palomitas.

Con este 'feat', Maxi demuestra que se ha ganado a pulso el respeto de los duros del rap y deja ver que está listo para fusionar su estilo musical con las grandes ligas de la música sin importar el idioma pues, además del español, maneja el francés y el inglés. Un tema con la producción musical de Carze y el trabajo del colectivo paisa 574.

Publicidad

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.