Se encuentra usted aquí

.

Mega recomendado: el nuevo e inesperado video del Diamante Eléctrico

No les vamos a dar muchos spoilers sobre ‘Cuando quieras llegar’ el nuevo video clip del dúo
DIAMANTE ELÉCTRICO
DIAMANTE ELÉCTRICO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Cuando quieras llegar - Diamante Eléctrico

¿Quién está detrás? Luego de varios meses de silencio en redes y de un año de pausa en la presentación de nuevo material, Diamante Eléctrico vuelve al ruedo. La banda alternativa colombiana conformada por Juan Galeano y Daniel Álvarez, ganadora de 3 Grammy Latinos, presenta su nuevo sencillo Cuando Quieras Llegar.

¿De qué trata? Cuando Quieras Llegar es una promesa profunda de amor futuro, una manifestación de que en algún momento de la vida el amor llegará.

¿A qué suena? Diamante se reinterpreta a sí mismo enfocándose en hacer música que se pueda bailar, con una fuerte influencia de los 80s, muchos sintetizadores y el beat muy al frente. En palabras de Juan Galeano, “después de 9 años tocando juntos y luego de la salida de Andee de la banda, era más que natural tomarnos una pausa. El universo conspiró de una manera positiva para darnos tiempo durante estos meses de encierro y crear esta canción y este nuevo disco que es un manifiesto de los días que vivimos”.

¿Sobre el video qué? ALERTA SPOILER: El video es una genialidad y un trolleo para los fans que seguramente esperaban una pieza visual diferente. El videoclip de la canción es un tributo a la estética del género popular colombiano en su estado más puro. La idea surgió durante los primeros años de gira de la banda por Colombia. En cada hotel al que llegaban, podían sintonizar canales locales que pasaban videoclips de música popular, vallenato, ranchera o similares. Juan y Daniel vivían fascinados con la estética, las tramas y la realización de los videoclips y siempre se juraron hacer un video así para Diamante. Esta fue la oportunidad perfecta.

¿Cuándo escucharla? El video es para recomendárselo a su tío que ama la ranchera y la canción es para disfrutarla a todo volumen en esas tardes soleadas.

Recuerdos de oro | El día que Diamante Eléctrico ganó el Premio Shock

#LaMúsicaNosUne