Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nene de Son Batá lanzó su canción 'Volando pa otro lado'

Uno de los fundadores de Son Batá presentó su sencillo que contó con la producción de Printz Board, de The Black Eyed Peas

Nene-Son-Bata.gif
Nene
Foto: Cortesía Son Batá.

Volando pa otro lado es el nombre de la más reciente canción de Nene, uno de los miembros de Son Batá , la corporación creadora de varios proyectos artísticos y culturales para combatir la violencia en Medellín.

Para Volando pa otro lado, Nene se unió al productor Printz Board, coproductor y director musical del exitoso grupo The Black Eyed Peas. La canción es un rap muy retro fusionado con sonidos actuales del trap, un rapeo muy latino que nos hace recordar propuestas como Proyecto Uno, pero con un tinte más callejero.

En esta canción Nene relata como los integrantes de Son Batá han tenido la oportunidad de mostrar su arte en otros países, y como ese arte ha sido transformador de la realidad de cada uno de ellos.

La historia de Nene en la música va ligada inevitablemente a la Corporación Cultural Son Batá, pues fue uno de sus fundadores, entre 1999 y 2000, cuando él pasaba sus días rapeando y bailando “breakdance”.

Publicidad

El baile y la música lo ayudaron a aislarse de los enfrentamientos que la guerrilla y los paramilitares sostenían diariamente en el lugar donde todavía viven, uno de los barrios de la comuna 13 de Medellín.

Con la Corporación Son Batá, Nenec13 ha sido parte de los reconocimientos que han obtenido por su gestión cultural, incluso, ganaron en el 2011 una beca por medio del programa Creación Artística y Cultural Medellín 2011, luego viajaron a Salvador de Bahía (Brasil) para grabar una canción con la asesoría de los músicos del maestro Carlinhos Brown. En 2011 abrieron el concierto de Red Hot Chili Peppers en Bogotá, mas adelante se dieron el gusto de ser escogidos por Marc Anrthony para participar en el reality show “¡Q’ Viva! The Chosen” en Los Ángeles, California. Ganaron un premio Shock al “Boom del Año” en la categoría de Sonidos del Pacífico.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO