Volando pa otro lado es el nombre de la más reciente canción de Nene, uno de los miembros deSon Batá , la corporación creadora de varios proyectos artísticos y culturales para combatir la violencia en Medellín.
Para Volando pa otro lado, Nene se unió al productor Printz Board, coproductor y director musical del exitoso grupo The Black Eyed Peas. La canción es un rap muy retro fusionado con sonidos actuales del trap, un rapeo muy latino que nos hace recordar propuestas como Proyecto Uno, pero con un tinte más callejero.
En esta canción Nene relata como los integrantes de Son Batá han tenido la oportunidad de mostrar su arte en otros países, y como ese arte ha sido transformador de la realidad de cada uno de ellos.
Publicidad
La historia de Nene en la música va ligada inevitablemente a la Corporación Cultural Son Batá, pues fue uno de sus fundadores, entre 1999 y 2000, cuando él pasaba sus días rapeando y bailando “breakdance”.
Publicidad
El baile y la música lo ayudaron a aislarse de los enfrentamientos que la guerrilla y los paramilitares sostenían diariamente en el lugar donde todavía viven, uno de los barrios de la comuna 13 de Medellín.
Con la Corporación Son Batá, Nenec13 ha sido parte de los reconocimientos que han obtenido por su gestión cultural, incluso, ganaron en el 2011 una beca por medio del programa Creación Artística y Cultural Medellín 2011, luego viajaron a Salvador de Bahía (Brasil) para grabar una canción con la asesoría de los músicos del maestro Carlinhos Brown. En 2011 abrieron el concierto de Red Hot Chili Peppers en Bogotá, mas adelante se dieron el gusto de ser escogidos por Marc Anrthony para participar en el reality show “¡Q’ Viva! The Chosen” en Los Ángeles, California. Ganaron un premio Shock al “Boom del Año” en la categoría de Sonidos del Pacífico.