Se encuentra usted aquí

.

Paola Jara con Dj Marcela Reyes: Cuando la guaracha y la ranchera se juntan

La canción debutó #1 en tendencias de Youtube Colombia... Al que le gusta le sabe.
PAOLA JARA, MARCELA REYES
PAOLA JARA, MARCELA REYES
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Sentimiento - Marcela Reyes, Paola Jara

¿Quién está detrás? Paola Jara es una de las artistas femeninas más populares de la música ranchera en Colombia. Ha sido jurado de programas musicales de televisión, tiene varios hits radiales, ha girado por todos los pueblos y grandes ciudades del país, acumula millones de seguidores en redes sociales y ahora le apuesta a fusionar su estilo con la música electrónica. Marcela Reyes es una de las representantes más reconocidas de las fiestas de guaracha, una subdivisión de la música electrónica que empezó a popularizarse en los último años.

Para leer: El boom de la guaracha, o la reivindicación del “mal gusto”

¿A qué suena? La canción inicia con acordes nostálgicos de guitarra acústica que engalanan la voz de la intérprete de ranchera. Con el paso de los segundos empiezan a sonar beats de fiesta finquera que tienen elementos de esas canciones futboleras que aparecen meses antes de la Copa Mundial de la FIFA. El tema tiene tantos elementos sonoros que es complicado digerirlos todos de primerazo. Sin embargo, la llegada de Jara a la guaracha hará que el público de ambos géneros consuma canciones de este tipo. Es el inicio de un nuevo boom mediático.

¿De qué trata? Es una canción de despecho que invita a ahogar las penas en alcohol y a superar la traición con fiesta.

¿Sobre el video qué? El clip está enfocado en resaltar a las dos artistas en medio de una rumba. Obviamente tiene la participación de un grupo de mariachi para darle el toque ranchero al trabajo visual de la canción.

¿Cuándo escucharla? El tema va a generar amores y odios, pero seguramente va a contar con el apoyo de muchas emisoras en el país, principalmente de las estaciones de radio que se enfocan en la música de fiesta. Cuando se pueda salir de parranda esto va a sonar duro en las fiestas de piscina, en las discotecas populares y en las rumbas clandestinas.  

Para ver | Un canto x Colombia vuelve a unirse contra las masacres 

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: