Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Plu con Pla reescribe el himno nacional de Colombia en la canción 'Inmarcesible'

El tema fue producido por el reconocido maestro Iván Benavides. Les contamos más detalles de este proyecto de la agrupación tumaqueña.

plu-con-pla-canciones.jpg
Plu con Pla, banda de Tumaco
// Fotografía promocional

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP)   para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial   . Acá les presentamos Inmarcesible de Plu con Pla.

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

¿Quiénes son Plu con Pla?

Directamente desde Tumaco, municipio nariñense ubicado en el pacífico sur, la banda se alimenta de la riqueza del currulao, el bunde y las jugas. El nombre de la agrupación viene de Plumuda con Plátano, comida típica de esa región del país. Su enfoque de composición va de darle voz a los que no pueden contar sus historias.

¿De qué trata Inmarcesible de Plu con Pla?

La canción estrena en el Día de la independencia de Colombia y es una forma de reescribir el himno nacional del país. Esta canción es una oportunidad para resignificar las independencias, los héroes y las historias que estamos narrando a través de la música en el país.

Publicidad

”Este sencillo es un acto de las nuevas independencias. Colombia necesita independizarse del racismo, del empobrecimiento de sus comunidades, de la historia que nos han contado y que no tiene en cuenta a nuestras comunidades", cuenta Harold Tenorio, bajista y director Artístico del Plu con Pla.

¿Tiene video oficial lo nuevo de Plu con Pla?

Sí, está en alta definición en Youtube y fue realizado por el cineasta afrocolombiano Jhonny Hendrix. El clip cuenta con la participación de SANKOFA, una de las agrupaciones de danza afro-diaspórica más reveladoras y potentes del país con 25 años de experiencia.

Para el maestro Iván Benavides, productor de la canción, “Inmarcesible tiene una conexión con lo ancestral y tiene todo el potencial para lograr un lugar importante en las músicas del Pacífico y aportar al fortalecimiento de la re-territorialización de la cultura y los procesos musicales de la región”.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.